Calentamiento Global En La Argentina

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

SURGIMIENTO DE IDEAS:

La película “El día después del Mañana”. La idea surge a partir del tema que tiene la película, el cual es el calentamiento global en el mundo, pero la idea es enfocar el tema en nuestro país.
Este tema nos inspiró curiosidad ya que sabemos que nos puede afectar realmente, queno solo queda en las películas de Ciencia Ficción. Este trabajo puede ayudarnos a nosotras mismas tomar conciencia como también aportar información a la comunidad en la que vivimos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cuál está afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias paravivir en él.. Es por este fenómeno que nos preguntamos:
¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global que afectan al ser humano en la Argentina?
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:

¿Por qué se produce?
¿Cómo hay que prevenirlo?
¿Qué avances tecnológicos se realizaron para prevenirlo?
¿Qué lugares de la Argentina se encuentran afectados?
¿Cuáles de los recursos naturales se encuentranafectados?

AREA TEMÁTICA: Ciencias Naturales.

TEMA GENERAL: Calentamiento global en el mundo.

TEMA ESPECÍFICO: Consecuencias climáticas en América Latina.

TEMA MÁS ESPECÍFICO: Consecuencias climáticas del calentamiento global en Argentina por el calentamiento global.
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:
Quisimos darle respuesta a esta pregunta debido a que el calentamiento global va enascenso, dando paso a diferentes problemas en el ecosistema. Por lo que buscamos expandir la información referente a este problema que necesita una respuesta rápida y eficaz tanto por los grandes productores de sustancias contaminantes, así como por las personas que utilizan dichas sustancias que pueden ser reemplazadas por otras. Queremos hacer llegar los datos fundamentales para crear pequeñas ograndes variaciones en el uso y propagación de información de las sustancias responsables del calentamiento global.
Con esta investigación deseamos mostrar los diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente en la Argentina gracias al calentamiento global. También nombrar algunos de los efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto paradetenerlo y reducirlo. Otro de nuestros objetivos es dar a conocer las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, y las consecuencias de este consecuencias de este sobre el planeta Tierra y los humanos.
VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN:

Internet, textos, recortes periodísticos, etc. Los recursos que poseemos son nuestras propias computadoras, biblioteca del colegio y municipal.Con esta investigación se intenta beneficiar a todas las personas que lleguen a leer este informe, creando conciencia sobre cuan importante es la prevención para no agravar más el calentamiento global.

HIPÓTESIS:
El avance del cambio climático afectará, la utilización y explotación de los recursos naturales en la Argentina provocando el desabastecimiento de los principales recursos de laArgentina: agua, suelo y aire.
VARIABLES INDEPENDIENTES:
Las variables independientes son aquellas causas del fenómeno estudiado, y son manipuladas por el investigador. Las variables independientes del calentamiento global son el uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales y la expulsión de dióxido de carbono que llevan a una acumulación de gases invernadero en la atmósfera ayudandocon la destrucción de las moléculas de ozono que son las que forman la capa que nos protege de las radiaciones solares.
VARIABLES DEPENDIENTES:
Las variables dependientes son las referentes a las consecuencias de las variables independientes, y son las que se van a cuantificar. Este tipo de actos indiscriminados traerá como consecuencia una serie de cambios climáticos y desastres naturales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global en Argentina
  • calentamiento global en argentina
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS