Calentamiento global- energia nuclear

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
CALENTAMIENTO GLOBAL.

Los seres humanos somos los principales responsables del calentamiento global del planeta. El bióxido de carbono que generamos al respirar o por realizar ciertas actividadesy otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente decontaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas que generan energía a base de carbón y la segunda causa principal, son los automóviles.

El efecto invernadero es un fenómeno natural quese necesita, sin él, la Tierra estaría congelada. El problema es que os seres humanos hemos aumentado el efecto invernadero natural por la emisión de gases relacionados con la quema de combustiblespetróleo y gas natural, además de la liberación de carbono por la deforestación sin medida.

En la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia yquemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y ademásreducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones sepongan en práctica.

El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre laforma en que el calentamiento global está afectando al planeta y han logrado modificar algunas actividades humanas que afectan el planeta.

El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano dela nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Mundo, el aumento en los niveles del mar producirá inundaciones, los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia y calentamiento global
  • Calentamiento Global y Energías alternativas.
  • Calentamiento Global Y Energías Renovables
  • Calentamiento global y energía termica
  • Calentamiento global y el reuso de la energia
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Energia nuclear
  • Energía nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS