Calentamiento global una triste verdad

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Calentamiento global, ¿una triste verdad o una Incómoda realidad?
El calentamiento global, afirma James Lovelock, es "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". Fuertes palabras que no acaban de asimilar del todo nuestras cabezas. El calentamiento global sigue siendo considerado por algunos como un mero alarmismo o algo no comprobado. Lejos de ello, el calentamientoglobal es una realidad que se ha probado por métodos científicos, que se puede medir, y sobre el que podemos hacer deducciones terribles para nuestro futuro y para el futuro de nuestra descendencia
Academias de Ciencias nacionales e internacionales y sociedades científicas han afirmado opiniones y certezas científicas, particularmente de recientes calentamientos globales. Esas certezas han sidolargamente seguidas o endosadas por la posición del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) a partir de enero de 2001 que estatuye:
“Se da un cuerpo creciente de observaciones dando una imagen colectiva de un mundo en calentamiento y otros cambios en el sistema climático... Hay nueva y más fuerte evidencia que la mayoría del calentamiento observado en los últimos 50años se atribuye a las actividades humanas”
En la investigación publicada en la revista Nature Geosciences los científicos precisaron que, de acuerdo con su estudio, la actividad humana por sí sola no sería suficiente para desencadenar un escenario catastrófico.
Con todo, los científicos indicaron que si la Tierra sufriera un calentamiento global sin control podría terminar convertida en algoparecido a Venus, donde la temperatura media en la superficie es de 460 grados centígrados.
Colin Goldblatt, investigador de la universidad canadiense de Victoria y líder del equipo de científicos, aseguró que según sus conclusiones "un efecto invernadero descontrolado es mucho más fácil de iniciar de lo que se pensaba anteriormente".

Nuestro planeta ya ha conocido episodios de calentamiento global.Hace 55 millones de años, la temperatura aumentó cuatro grados centígrados, lo que permitió que incluso las palmeras crecieran en el Ártico. Sin embargo, ese aumento de la temperatura no estuvo acompañado de un efecto invernadero, lo que sí ocurre actualmente.
El calentamiento global es producido por todos nosotros, por nuestros descuidos e inconsciencia de lo que pasa a nuestro alrededor. Lomínimo que nosotros podemos hacer es respetar nuestro alrededor porque todo cuenta para nuestro planeta por muy mínimo que sea el esfuerzo. Desde muy pequeños estaría muy bien que nuestros padres nos hubieran podido enseñar a reciclar y a cuidar la naturaleza, pero eso es lo que se puede hacer en el caso de los futuros padres, enseñarles los valores de nuestro planeta ,de lo importante que es cadaárbol y animal que existe. Mi idea es intentar preservar nuestro planeta al máximo, sé que no es tan fácil como parece porque pensamos que a nosotros no nos tocará sufrir y padecer las consecuencias, somos egoístas al no pensar en nuestro futuros hijos, quienes serán los que padecerán nuestros descuidos. Debido a tanta contaminación el calentamiento global nos afecta a todos, y tiene múltiplesconsecuencias, por ello debemos saber que si no hacemos algo ahora nuestro planeta irá desapareciendo de igual manera como está sucediendo con nuestros polos.
Frente al calentamiento debemos actuar cuanto antes. Debemos inculcarlo a niños y a todos a través de las escuelas, así como informando en las calles por medio de folletos para que se sepan las acciones que se deben de emprender para lograrque en un futuro no muy lejano nuestro planeta sea mejor.
El calentamiento global es consecuencia de la inconciencia colectiva, los seres humanos han sobreexplotado los recursos naturales y desde hace unas décadas estamos sufriendo las consecuencias. Es un problema grave al que nos enfrentamos, ahora los medios y los políticos se aprovechan del problema para intereses propios.
Espero tomemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global, verdad o mentira.
  • Una Verdad Incomoda Calentamiento Global
  • Química verde y el calentamiento global
  • Verdad sobre el calentamiento global
  • Calentamiento Global (Una Verdad Incomoda)
  • El fraude del calentamiento global vs La verdad incomoda
  • Calentamiento Global " Una Verdad Incómoda"
  • "La verdad incomoda", el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS