Calentamiento global y opinion publica

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
RELACIONES PÚBLICAS INSTITUCIONALES

Realizado por:

SHEILA BARRERA

FRANCISCO GABRIEL VANELLA

EDUARDO VARGAS

BRUNO CANGELOSI

TRABAJO FINAL

Mendoza, Argentina

3 de Diciembre del 2009

El cambio climático en nuestro planeta, es un tema que ha venido dando de qué hablar desde hace tiempo, ya que con el paso de los años y el movimiento de la tierra, la temperatura, las lluviasy el clima en general se ven afectados de forma natural. Sin embargo estos cambios incrementan con la ayuda del ser humano y el desgaste excesivo de los recursos naturales.

Cuando existen temas tan amplios que son de interés mundial, es preciso que se hablen abiertamente y con términos que la comunidad en general pueda entender para poder así generar una idea básica del tema que se estátratando. Es en este punto en donde intervienen los líderes de opinión, que son las personas que moldean la opinión pública de un grupo social, el cual a partir de esto se siente capacitado para expresar un punto de vista con relación al problema suscitado.

Para poder actuar como líder de opinión es necesario ser una persona muy interesada en un tema en especifico, estar muy bieninformados sobre lo que se va a hablar y lo más importante es ser conocido en la sociedad, tener una imagen pública que ayude a ser identificado a la hora de exponer el tema elegido.

Al Gore: Biografía

Al Gore nació el 31 de marzo de 1948, hijo del senador estadounidense Al Gore, Sr. y de Pauline LaFon Gore. Creció en Tennessee y en Washington, y se graduó en estudios gubernamentales dela Universidad Harvard en 1969.
Después de su graduación, ingresó en el Ejército estadounidense y cumplió su servicio militar en Vietnam. Posteriormente, ingresó al colegio militar como publicista en 1970.

Inició su carrera como político en 1976, cuando fue elegido por Tennessee al Congreso de los Estados Unidos. Fue elegido para el Senado en 1984, y reelegido una vez más en 1990. Sucandidatura para la nominación demócrata a la presidencia en 1988 no tuvo éxito.

En 1992 Al Gore publica el ya clásico Earth in the Balance: Ecology and Human Spirit, en el cual plantea una revolución ecológica necesaria para el siglo XXI. Posteriormente, Al Gore se ha transformado en uno de los líderes ecológicos más importantes a nivel mundial.

Durante su mandato como vicepresidente lagestión Clinton-Gore (1993-2001) firmo simbólicamente el Protocolo de Kyoto, que no pudo entrar en vigor a causa de la Resolución Byrd-Hagel aprobada poco antes por el Senado. En 1999 firmó el Plan Colombia que utiliza como método sistemático las fumigaciones aéreas con glifosato (herbicida) a poblaciones y plantaciones de coca.

Acompañado en la fórmula por Joseph Lieberman, Gore fuecandidato por el Partido Demócrata a la Casa Blanca para la elecciones de noviembre de 2000, siendo el candidato que más votos obtuvo, ligeramente más que George W. Bush y muy por delante de Ralph Nader y Pat Buchanan.

Sin embargo, su oponente republicano, George W. Bush, ganó en número de colegiados. Tras perder las elecciones de 2000, Gore se convirtió en profesor de periodismo por algunosmeses, y después volvió a dar conferencias sobre ecología.

Datos importantes

Al Gore es el Presidente de Generation Investment Management, empresa que trabaja en una nueva forma de crecimiento sustentable, a su vez es Presidente de Current TV, cadena televisora independiente para jóvenes; es miembro de la Junta Directiva de Apple Computer, Inc. y es Asesor Principal de Google, Inc. yProfesor Invitado de la Middle Tennnesee State University en Murfreesboro, Tennessee.
Con el paso de los años y el conocimiento adquirido sobre el tema del cambio climático, Al Gore realiza un documental bajo el nombre de “An Inconvenient Truth”, En el Filme explica el problema del calentamiento global y las catástrofes que este producirá en nuestro planeta si no hacemos algo urgente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de opinion calentamiento global
  • Articulo De Opinion Calentamiento Global
  • Articulo de opinión sobre el calentamiento global
  • Ensayo de opinion sobre el calentamiento global
  • articulo de opinión sobre el calentamiento global
  • Articulo de opinión sobre el calentamiento global
  • Otras opiniones sobre el calentamiento global y sus causas
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS