Calentamiento Global Y Sobrepoblación

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Calentamiento Global y Sobrepoblación:
Causas y Consecuencias.


Introducción:
El calentamiento global, contaminación, sobrepoblación y concientización ambiental, son temas de los cuales nos han hablado desde siempre.
¿Pero de qué manera están ligados estos temas?
Como hemos estudiado, la sobrepoblación es un problema que afecta al mundo y a los ecosistemas que usamos o en los que vivimosa diario, ya que la sobrexplotación de recursos afecta directamente la calidad de vida de nuestras familias. Conforme la tasa de natalidad sube sin moderación, los recursos naturales que antes se utilizaban para unos cientos de personas ahora deben repartirse entre miles, esto provoca el deterioro ambiental del planeta y la escasez de materias primas necesarias para sobrevivir.
La sobrepoblaciónestá vinculada estrictamente a nuestro lugar en el planeta, a nuestra capacidad para sobrevivir como especie o de extinguirnos a causa de la falta de consciencia y la ignorancia del pueblo.
Y todo está relacionado, al haber más seres humanos, se utilizan más autos, se necesitan más fábricas para producir más productos, se utiliza más energía y se consume más químicos que contaminan los mares,todos estos hechos afectan las temperaturas de los océanos y atacan directamente la capa de ozono que nos protege de los rayos del sol, los cuales cada vez entran con mayor abundancia al planeta y calientan la tierra haciendo un efecto invernadero.
El crecimiento demográfico es la principal razón del aumento de las necesidades alimentarias e intensifica la presión sobre los recursos naturales. Lospaíses con un rápido crecimiento poblacional se enfrentan a dificultades especiales para garantizar la seguridad alimentaria.

Un país sobrepoblado contribuye al agotamiento de los recursos, a la lluvia ácida, al calentamiento global, a la crisis de los residuos, etc. Los ecosistemas terrestres están siendo usados por la humanidad cada año para satisfacer sus necesidades; comer, obtener madera yagua potable, etc. Y al no tener los recursos suficientes, éstas naciones se ven obligadas a recurrir a préstamos de millones de dólares para satisfacer las necesidades de su población, la crisis mundial que vivimos está ligada a éstos aspectos también.
Desarrollo:
A partir de la revolución Industrial, la humanidad empezó a generar interés por buscar formas para aumentar la calidad de vida y sefomentaron los avances tecnológicos. Desde la invención de aparatos como el teléfono, la televisión, la lavadora, los autos y medicamentos, el mundo se acostumbró a vivir mejor y buscó maneras de mejorar estos artefactos, y conforme se empezaron a producir más, más fueron las fábricas que se abrían para aumentar la producción de dichos objetos, más personas se requerían para trabajar y másartefactos creaban.
Uno pensaría que estos hechos no afectarían a la sociedad en la actualidad, pero la sed de encontrar nueva tecnología, tecnología más avanzada, dar un paso adelante, buscar el futuro nos llevó a una crisis mundial que estamos pagando actualmente.
Todos, cualquier botón que oprimimos en nuestros hogares lleva de alguna manera u otra a la contaminación, si lo analizamos desde unaperspectiva indirecta, todos los productos que usamos y consumimos a diario tienen un costo, pero el costo que paga la tierra es un costo muchísimo más alto que el que vemos en las tiendas.
La calidad de vida que llevamos tiene un precio muy alto que poco a poco pagaremos.
Todas nuestras acciones conllevan al deterioro de la capa de ozono, la liberación de gases en la atmósfera y a la contaminaciónen general.
Científicos coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial
Ante ello, éstos científicos nos han advertido de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobrepoblacion Y Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS