Calentamiento global

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
INTRODUCCION
En este trabajo buscaremos de establecer los aportes y la importancia de varios puntos que pertenecen a la Materia De ciencia De la Tierra, como objetivos fundamentales para el aprendizaje de dicha materia.
Aquí destacaremos lo mas relévate de temas como El Calentamiento Global, el Planeta Tierra, el Tiempo Geológico, la Prehistoria, los Meteoritos y la Geología.CALENTAMIENTO GLOBAL
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas degeneración de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles).(ver figura 1).

Características.
* Aumento de temperatura.
* Deshielo de los polos.
* Cambios climáticos.
* Oscurecimiento global, es un término que describe la reducción gradual de la cantidad de luz solar.

VENTAJAS:

Las regiones árticas de Norteamérica, Europa y Asiaestán virtualmente deshabitadas. Son áreas tan frías que poca gente vive ahí, pero a raíz del calentamiento podrían convertirse en zonas templadas que captaran a gran parte de la población mundial.
Las tierras, hoy incultivables por el hielo, serían ricas para la agricultura y la ganadería, como se ha demostrado varias veces.

DESVENTAJAS:

Cambio climático que afectan a las plantascomo a los animales que habitan este planeta.
El derretimiento de los hielos polares el cual subiría el nivel del mar arrasando con los diferentes países que se encuentran en las costas del mar.
Además que se perdería la mayor fuente de agua dulce en el mundo.
El calentamiento global causa alteraciones en el cambio climático el cual afecta a la humanidad de tal manera que muchaspersonas se están enfermando.
El calentamiento global es el resultado del incremento de los gases del efecto invernadero en la atmósfera, dando a entender que el ser humano con sus acciones, es el responsable de tal fenómeno y que se trata del más grande problema ecológico enfrentando por la actual civilización y futura generalizaciones.
EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Efectos en el clima:El incremento de la temperatura llevaría al incremento de las precipitaciones, pero el efecto en las tormentas es menos claro. Las tormentas extra tropicales dependen parcialmente en la graduación de la temperatura, que se debilitaría en el hemisferio norte mientras la región polar se calienta más que el resto del hemisferio; esto provocaría una baja en los niveles de hielo y una subida enlos ciclos de deshielo a nivel mundial.
Efectos económicos:
Existen muchas estimaciones que han sido publicadas sobre los beneficios económicos netos y los costos del cambio climático en todo el mundo, como es el caso de Nicholas Stern, ex economista en jefe y Señor Vice-Presidente del Banco Mundial que advierte que el cambio climático podría afectar al crecimiento mundial que podríareducirse si no se toman medidas.
Efectos abruptos:
La pérdida parcial de la capa de hielo en los polos puede influir en el aumento de los niveles del mar, un mayor cambio en la línea de costa e inundación de líneas bajas de costa, además provocaría efectos en deltas de los ríos y en las islas de poca altura.
Efecto Invernadero:
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cualdeterminados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS