Calentamiento global

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
COMPROMISOS CON EL MEDIO AMBIENTE

ÍNDICE
Introducción- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 1
Objetivo- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2
Causas del calentamiento global- - - - - -3
Sus consecuencias- - - - - - - - - - - - - - - 4
¿Qué podemos hacer?- - - - - - - - - - - - -5
Gente desconsiderada- - - - - - - - - - - - - 6

CALENTAMIENTO GLOBAL
Ya sabemos que este temaesta mas explotado que Irak en tiempos de guerra pero esto se hace cuando un tema ya es demasiado extenso o por el hecho de que se está saliendo de control.
Al calentamiento global se le define como el aumento de temperatura global, de la atmósfera y de los océanos pero el calentamiento no acaba de empezar si no empezó en 1850 justo cuando termina la pequeña edad de hielo porque “muchos” han estadodiciendo que es un tema del siglo XXI pero no es así si no que comenzó solo en un nivel muy bajo de peligrosidad por lo que lo dejaron avanzar sin tomar en cuenta los riesgos que esto pudo haber provocado en un futuro, ahora presente, y lo dejaron avanzar sin pensar en una solución y ahora que se le hizo un hoyo a la capa de ozono y se están derritiendo los polos empiezan a buscar una soluciónpero en mi opinión ya no hay mucho que hacer porque según una universidad muy payasa de los Estados Unidos la capa de ozono solo se podría recuperar si se deja de usar los carros, las fábricas y de quemar cosas por entre 50 a 60 años aproximadamente.

1
OBJETIVO: Hacer que la gente que lea éste “artículo” se de cuenta del daño que le estamos causando al medio ambiente para que tan siquiera UNO detodos haga algo para tratar de disminuir tan siquiera un poco las consecuencias del calentamiento global.

2
CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Una de las causas más conocidas del calentamiento global es el no tirar la basura en su lugar aunque no veo cual sea el chiste si al final solo van y la vuelven a tirar o la queman haciendo mucha mas la contaminación. El bióxido de carbono y otroscontaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500millones de toneladas de CO2 al año.
Aunque también hay lugares muy específicos en los que se desarrollan toneladas de basura, tal es el ejemplo de Disneylandia que genera mas de 50,000 toneladas de basura en una semana y después toda esa basura es quemada.
También cuando la energía solar llega a la tierra, parte de ella es reflejada y regresa al espacio, pero ciertos gases en la atmósfera comoson el CO2 (dióxido de carbono o anhídrido carbónico) y el CH4 (metano) entre otros retienen esta energía en forma de calor. Cuando estos gases están en exceso se produce un aumento en la temperatura del planeta.
La concentración de estos gases ha aumentado debido al uso de combustibles fósiles como la gasolina. Las plantas absorben CO2 y producen oxígeno, por lo tanto la deforestación tambiénaumenta su concentración.

3
Sus Consecuencias
El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montanay Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascade en Oregón y Washington.
Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS