Calentamiento global

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
1) Se llama cambio climatico a la modificacion del clima con respecto al historial climatico a una escala global o regional. Se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a laactividad humana que altera la composicion de la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos comparables.

2) La diferencia que existe entre estosterminos es que el cambio climatico es causado directa o indirectamente por el hombre lo que lleva al agujero de ozono.
En cambio, la lluvia acida es una consecuencia de la mala concientizacion delhombre. Es provocada directamente.

Causas primordiales
· Uso de combustibles fosiles (carbon y petroleo), que son fuente de energia en la industria y transporte
· Los incendios forestales que sonmotivados por el hombre, podria estar implicado como una variable de primer orden en la aceleracion del proceso del calentamiento global.
· Actividades humanas (Quema de combustibles fosiles,destruccion de bosques, la industria maderera, la expansion agricola y la lluvia acida).Estos influyen negativamente en la capacidad de absorcion de los bosques de los excesos de dioxido de carbono.
·Descomposicion de la basura.

3) Porque la sociedad en general, no esta concientizada acerca del cambio climatico, o no da importancia ya que en su corto plazo de existencia en el plante se permitedisfrutar de las comodidades que le brinda sin ver lo que se viene para generaciones futuras.

4) El estado de la atmosfera en Arrecifes es bueno ya que no contamos con muchas fabricas que puedan llegar acontaminar el ambiente.
Aporximadamente dos años atras, las plantas de silos, eliminaban granza al aire que causaban problemas en la salud de las personas (alergias en la piel y problemasrespiratorios). Como medida de esta problematica, se instalaron filtros para la concentracion de la granza en las plantas de silo

5) En nuestra ciudad no se realizan mediciones del aire, pero si en el agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS