Calentamiento Global

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE ARQUTECTURA Y DISEÑO INDUSTRIAL
ESCUELA DE ARQUITECTURA
DPTO. DE TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE CONCRETO DE ARCILLAENSAYO COMPARATIVO:
UNA VERDAD INCÓMODA / HACIA UNA MANUALÍSTICA UNIVERSAL
DE HABITABILIDAD BÁSICA











ALUMNA: RHAMNGELIZ S LINAREZ
C.I: 19.377.176
PROFESOR: JUANBORGES








INTENSIVO – 2011
CALENTAMIENTO GLOBAL Y HABITABILIDAD BÁSICA

Se dice que en los últimos 13 años la población se ha venido incrementando hasta unos 1000 millones de sereshumanos trayendo consigo necesidades sociales, inestabilidad económica y política, falta de espacios habitables, entre otros factores que lleven a la creación de distintas construcciones que puedansatisfacer las prioridades de los habitantes. Dichas construcciones generan entre el 40% y el 60% del Calentamiento Global Mundial lo que ocasiona, además de daños graves e irreparables en el medioambiente, una preocupación y desesperación por parte de los ciudadanos quienes buscan una mejora en la calidad de vida.

Sin embargo, son los mismos residentes que han ido con el paso de los añosocasionando este desastre climático bien sea porque no toman medidas preventivas o simplemente no optan por reducir el consumo de energías o emplear sistemas que no contaminen o que necesiten poco consumoenergético. Las consecuencias de estas acciones perjudiciales del hombre (como la tala, la quema de combustibles fósiles, el consumo energético desmedido…) se pueden notar en los glaciares que se estánderritiendo, en las especies en peligro de extinción, desequilibrio de la biodiversidad, tormentas numerosas, terremotos y sequías.

Existen numerosas y sencillas herramientas para ser aplicadas enel mundo y así tomar las precauciones ante el Calentamiento Global como reciclar, plantar árboles, desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usan, cambiar el tipo de bombillos por otros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS