calentamiento global

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
1.- Teoría del invierno nuclear
Durante la segunda mitad del siglo XX creció la idea de que un intercambio nuclear completo entre las dos potencias, podría causar no solo ladevastación de ambas naciones sino también un cambio climático global hacia una edad más fría, el invierno nuclear. Ello vendría producido por la abundante cantidad de cenizasemitidas por las ciudades calcinadas que detendrían los rayos solares como un manto oscuro. Si bien no se produjo el tan temido holocausto nuclear sí parece que hubo ciertosefectos ocultos producidos por el hombre y sus ingenios nucleares.
2.- ¿Qué es el calentamiento global?
Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómenodel aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica (efectosproducidos por las actividades humanas en el clima de la Tierra) o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero.
3.- ¿Qué es el efectoinvernadero?
Este es un fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite porhaber sido calentada por la radiación estelar. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria unefecto similar al observado en un invernadero.

Capítulo 2
1.- Efectos del calentamiento global
Los efectos que el calentamiento global pueden ser negativos, o inclusocatastróficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables específicas. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente, sino además repercusiones económicas y biológicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS