calentamiento global

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Calentamiento Global
Según encuestas de diferentes regiones del mundo, el calentamiento global es hoy una preocupación mayor en la vida cotidiana de las personas. En ciertas ciudades se haconstatado que más del 90% de la población tiene preocupación por los efectos que dicho fenómeno podría traer a futuras generaciones.

Efectos en el Clima.
La temperatura del planeta ha venido elevándose amediados del siglo XX cuando se puso fin a la etapa conocida como edad de hielo.
De particular importancia son los deshielos de Hindu Kush y del Himalaya que suponen la principal fuente de agua enlas estaciones secas de algunos de los mayores ríos de Asia.
El aumento del deshielo podría causar una mayor crecida en las próximas décadas, después de la cual algunas de las regiones más pobladas dela Tierra van a sufrir una escasez de agua, mientras la fuente de los glaciares disminuye.
El retroceso de los glaciares, evidente en el noroeste de América, Asia, los Alpes, Pirineos, Indonesia,África, y regiones tropicales y sub-tropicales de América del Sur ha sido utilizado para proveer un soporte cualitativo al incremento de las temperaturas globales desde finales del siglo veinte. Algunosglaciares están desapareciendo por el deshielo de futuras fuentes de agua en estas regiones.
En Groenlandia desde el año 2000, numerosos glaciares que habían permanecido estables durante un largoperiodo, sufrieron un retroceso.

Efectos Económicos.
Nicholas Stern, ex economista en jefe y Señor Vice-Presidente del Banco Mundial advierte que el cambio climático podría afectar al crecimientomundial que podría reducirse si no se toman medidas. En su informe, Stern sugiere que el uno por ciento del PIB mundial debería invertirse con el fin de mitigar los efectos del cambio climático, y que elhecho de no hacerlo podría provocar una recesión de hasta el veinte por ciento del PIB mundial y que el cambio climático amenaza con provocar la mayor deficiencia de mercado jamás vista.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS