CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L.N.B “Jorge Ordosgoitti”
4º año seccion “F”
Carùpano Edo-Sucre







Profesor: Alumnos:
María carrera



Carùpano; Abril 2011Desarrollo.
1- ) Consecuencia de la desintegración de la capa de ozono:
El creciente aumento de la radiación ultravioleta que alcanza la superficie terrestre como resultado de la desintegración del ozono atmosférico esta teniendo serias repercusiones para la salud humana y para el medio ambiente. La luz ultravioleta, en especial el rallo (U V – B) causa cáncer en la pieldesprotegida. Se ha calculado que, por cada 1% de reducción de la capa de ozono, la cantidad de luz ultravioleta que alcanza la superficie terrestre aumenta un 2%, lo que a su vez, incrementa la incidencia del cáncer de piel un 2%, o sea, 50. 000 casos en todo el mundo. Se ha demostrado que el aumento en los niveles de radiación ultravioleta reduce la fotosíntesis de muchas plantas, afectando sucrecimiento. Los rallos ultravioletas también podrían desequilibrar los ecosistemas naturales, tanto terrestres como acuáticos, ya que la radiación penetra a través del agua hasta una profundidad de 20 metros. Diversas afecciones oculares son provocadas por la exposición a la luz ultravioleta, que puede ser un factor del desarrollo de cataratas, enfermedad que puede llevar a la ceguera.2- ) Elevación del nivel del mar.
Los niveles han aumentado alrededor de 15 Cm durante el siglo XX, lo que refleja el incremento observado en la temperatura media del globo. Sin embargo, este aumento no es debido a la fusión del hielo polar, durante ese periodo, por el contario, ha habido un incremento del tamaño de los casquetes polares. La elevación del mar, al menos hasta hoy, se debea la expansión térmica causada por el calentamiento global y calentamiento del agua. El aumento de la temperatura ha provocado mayor evaporación en los trópicos y mayor contenido de vapor de agua en la atmosfera.



3- ) Cambio climático:
Aunque la precisión climática a lo largo es muy difícil, se pueden hacer algunas precisiones razonables. El efecto principal del calentamiento seriael cambio global de los patrones de precipitación. En algunas áreas, llovería menos y, en otras mas. Estos cambios afectarían la distribución y la extensión de los desiertos y de las regiones factibles. Se alterarían las actividades agrícolas firmemente establecidas en la actualidad, y los animales que dependen de ella, se extinguirían.

4- ) Causas del calentamiento global.
Entre lasprincipales causas del calentamiento global tenemos la destrucción de la capa de ozono, el creciente aumento de la radicación ultravioleta, que alcanzan la superficie terrestre como resultado de la desintegración del ozono atmosférico está teniendo serias repercusiones para la salud humana y para el medio ambiente.

5- ) Lluvias acidas.
La contaminación atmosférica, sobre todo el dióxidode azufre y los óxidos de nitrógeno, pueden ser absorbidos por las gotas de agua de las nubes y transformarse en acido sulfúrico y acido nítrico respectivamente. Estos ácidos, en forma de vapor o pequeñas gotas, pueden viajar a grandes distancias y caer en forma d lluvia acida muy lejos de su lugar de origen. Ello ocasiona a menudo daños medioambientales en ámbitos que superan lasfronteras nacionales.

6- ) Efecto invernadero.
Desde hace tiempo se sabe que la atmosfera terrestre actúa de manera parecida a la de un cristal de invernadero: atrapa cierta cantidad del calor irradiado por la superficie terrestre. La tierra es calentada por la luz y radiación ultravioleta solares, la mayor parte de las cuales penetra en la atmosfera y alcanza la superficie terrestre. Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS