Calentamiento Global

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
(UNIDAD LOS MOCHIS)

UNA VERDAD INCOMODA

MATERIA:
“ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE”
AULA:
LAE-B-23

LOS MOCHIS, SIN. JUNIO DEL 2010

-PROBLEMAS DEL AIRE, SUELO, Y AGUA

Los problemas ambientales globales constituyen una de las cuestiones fundamentales a tratar por su incidencia en la calidad de vida en todo el planeta.
La exposición abarca elCambio climático global, la Destrucción de la capa de ozono, la Pérdida de biodiversidad, la Contaminación de los océanos, la Desertificación y otros.
La contaminación del ecosistema marino ha alcanzado proporciones enormes, debido a que los hombres lo consideran el recipiente natural de toda una serie de desperdicios, de los cuales, aproximadamente el 90% permanece en las llamadas aguas costeras.
Lacontaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Que puede causar trastornos tales como los problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer.
Los patrones del calentamiento global cambiarán la distribución de los árboles y de otras plantas,alterando la calidad de vida de los animales. Pero las especies individuales responderán en diferentes formas debido a los cambios climáticos que surgirán mediante el calentamiento. Las comunidades de especies no marchan simplemente para adelante o para atrás, persiguiendo a las capas de hielo, si no también la naturaleza verde ya que a causa del desgaste de nuestra capa de ozono esta se estaríaperjudicando con el paso del tiempo y en muchos años mas adelante quien sabe como estará la flora y la fauna en nuestro planeta.

-CALENTAMIENTO GLOBAL
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunoscientíficos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científicainternacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados,favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.
Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formarlas nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio.

-EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Existen numerosos efectos potenciales del calentamiento global que hipotéticamente afectarían el medio ambiente y a la vida humana según las teorías del calentamiento global. El principal es el incremento progresivo de la temperatura promedio. Apartir de este, surgen una serie de diferentes efectos como el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedades tropicales, aumento de la intensidad de los fenómenos naturales. Algunos de estos fenómenos se estarían produciendo en la actualidad, pero es difícil precisar una relación directa con el calentamiento global.
Principales efectos pueden se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS