Calentamiento Global

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósfera de la tierra y la superficie oceánica en el tiempo. La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XlX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero,principal causante del calentamiento global.
Al disminuir el uso de otros combustibles fósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo, podríamos volver a 350 para mediados del siglo. 350.org es una campaña internacional dedicada a crear un tratado internacional justo sobre el medio ambiente que reduzca el dióxido de carbono por debajo de 350 partes por millón. El 10 deOctubre es el día internacional de soluciones climáticas, fiesta para concienciar y dar a conocer a los líderes mundiales para que presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a los 350ppm de CO2. Los osos polares son unos de los mayores sobrevivientes de la naturaleza, ya que son capaces de vivir y prosperar en uno de los medioambientes más hostiles del mundo. Pero se estáderritiendo el hielo a medidas del calentamiento global, para ayudarlos hay que limpiar nuestro ambiente.
El calentamiento global, está provocando que las regiones más frías del planeta comiencen a elevar su temperatura. Las consecuencias de este fenómeno son muchas, pero una de ellas es el derretimiento de los glaciares. La situación afecta tanto a los bloques de hielo situados en el polo norte como alos que se encuentran en el polo sur. Si los glaciares se derritieran completamente, la situación que atravesaríamos sería realmente catastrófica. Sin embargo, el derretimiento es un proceso lento, que no sucede de un día para el otro, lo cual no quiere decir que deban tomarse medidas preventivas para evitar acontecimientos indeseables.
El Calentamiento global y el efecto invernadero
El efectoinvernadero de la atmósfera terrestre está relacionado con procesos radioactivos que ocurren en ella. La radiación es una forma de energía calórica y es la única que se transmite en el vacío. Los procesos que se sé dan en el efecto invernadero son:
Conducción y convección: Es otra forma de transmisión de energía calórica en el ambiente natural. La conducción ocurre cuando el calor se propaga através de un sólido, por ejemplo, la propagación del calor desde la superficie del suelo hacia niveles inferiores. En los fluidos (gases y líquidos) el calor se transmite mediante el proceso de convección, por medio del cual partes del fluido relativamente más calientes se desplazan y luego se mezclan e integran en un entorno correspondientemente más frío.
Radiación: Las características propias dela radiación se propagan en forma de ondas electromagnéticas y tiene que ver con la temperatura del cuerpo que la emite, ya que todos los cuerpos en menor o mayor medida lo hacen). En la atmósfera están presente dos tipos de radiación. Por una parte la radiación solar, que se manifiesta principalmente en forma de rayos en el espectro visible. Por otro lado, la superficie de la tierra, continentes,océanos, casquetes polares, etc.) Y la atmósfera también emiten radiación, pero con nivel de energía mucho menor que la del Sol. Esta radiación, denominada infrarroja. La radiación infrarroja no es visible al ojo humano. Pero se propaga en forma similar a la radiación solar.
La atmósfera: Que es bastante transparente a la radiación solar, es considerablemente más opaca que la radiación infrarrojaque proviene de la superficie de la Tierra. De hecho, una gran parte de la radiación infrarroja terrestre es absorbida por la atmósfera debido a los denominados gases de efecto invernadero, entre los cuales los más importantes son el dióxido de carbono (CO2) y el vapor de agua.
Esta energía radiactiva infrarroja atrapada por la atmósfera es re-emitida hacia la superficie de la tierra. Así va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS