CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 22 (5263 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El turismo en otras culturas y civilizaciones
Posted on 6/28/2008 07:05:00 p.m. No Comments 
Etiquetas: historia del turismo, turismo en bizancio, turismo en el imperio germano, turismo en el mundo arabe, turismo en la edad antigua
La caída del imperio romano en 476 d. C supuso el fin de casi trece siglos de cultura, unidad y turismo europeo. La decadencia en la que el imperio se había sumidoen el último siglo (s. IV d. C) terminó por dar paso a la era de los reinos Germánicos en Europa, al Imperio Bizantino en Asia Menor y al Islamismo en Arabia, el norte de África y la Península Ibérica.
El Imperio Germano (476 - s. VIII d. C) no realizó ningún tipo de viaje de turismo, puesto que sus viajes tenían todos unas connotaciones bélicas, y no hay registro de que se involucraran encualquier tipo de comercio que supusiese visitar otras tierras .
Al igual que en los tiempos de Roma, en Bizancio (- 1453 d. C) prevalecieron los viajes por motivos de comercio que incluían la visita de Egipto, Grecia y la India, donde los mercaderes solían aprovechar para hacer algunas visitas a los templos y lugares más emblemáticos. Fue el imperio más próspero de la Alta Edad Media con una economíabasada en el comercio a gran distancia heredado de los bizantinos. Los musulmanes eran propietarios de un enorme número de caravanas de camellos con las que transportaban las sedas, papel y esencias que vendían en las ciudades más importantes del imperio, como Córdoba y El Cairo.
El Islam asimiló la cultura de los pueblos sometidos y transmitió el pensamiento griego. También creó su propio artebasándose en lo aprendido de las culturas conquistadas. Durante los siglos nueve y diez dominaron todas las rutas marítimas de Mediterráneo, del Índico, del Mar Rojo y del Golfo Pérsico, así como las rutas de caravanas de África y Asia. Aunque no se sabe con seguridad si los musulmanes llegaron a practicar el turismo, exceptuando los tradicionales baños, la obligatoria peregrinación a La Meca porlo menos una vez en la vida se puede considerar como un turismo de tipo religioso. 

Technorati tags: historia del turismo, turismo en bizancio, turismo en el imperio germano, turismo en el mundo arabe, turismo en la edad antigua

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
Posted on 6/28/2008 11:33:00 a.m. comentarios (1) 
Etiquetas: artemision, coloso de rodas, el templo de artemisa,estatua dezeus en olimpia, faro de alejandria, gran piramide de giza, historia del turismo, jardines colgantes de babilonia, mausoleo en halicarnaso, sepulcro de mausolo, siete maravillas del mundo antiguo, turismo en la edad antigua
Las siete maravillas del mundo o también llamadas siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la épocahelenística, consideraban dignas de ser visitadas; por ser para ellos como monumentos a la creación y el ingenio humano. 
De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas. 
La lista clásica se basa en un breve poema de Antípatro de Sidón hacia (125 a. C.) o Antípatro de Tesalónica (entre 20 a. C. y 20 d.C) en elque el poeta alaba lasSiete Maravillas del Mundo. Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas de Babilonia en vez del faro de Alejandría. Modificaciones posteriores efectúan dicho reemplazo. 
Sin embargo, se conservan referencias de otras listas anteriores realizadas por el historiador Heródoto, o el ingeniero Filó de Bizancio, aunque sus escritos no han perdurado,excepto como referencias. 
En otros listados son los Jardines Colgantes de Babilonia los que no figuran, estando en su lugar las murallas de la misma ciudad. 
No se recoge ninguna maravilla natural ni ninguna ruina, por majestuosa que ésta fuera. En parte es por eso que se habla de una octava maravilla del mundo: la torre de Babel, el zigurat de Babilonia; pero este edificio estaba en ruinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS