Calentamiento global

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
El Planeta se Calienta

El Calentamiento Global es uno de los problemas que afecta actualmente a nuestro planeta, ya que el mismo maltrata a la atmósfera por medio del efecto invernadero, elcual es producido por la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

En el planeta donde habitamos han sucedido varios acontecimientos, pero el de mayor preocupación es elCalentamiento Global, ya que en los últimos 10 años transcurridos han sido los más ardientes.

Los científicos dicen que atreves de estudios realizados llegaron a la conclusión que en los próximosaños habrá mucho más calor.
Estos también expresan que la especie humana es la causante en un 95% del proceso de Calentamiento, conocido también como efecto invernadero.

Este efecto es lacondición natural de la atmósfera terrestre; este sucede por causa de algunos gases tales como: los vapores de agua y el dióxido de carbono (CO2) siendo llamados gases invernaderos, ya que los mismosabsorben el calor del sol.
Sin la existencia de ellos el planeta en el cual habitamos se congelaría y no pudiéramos vivir en el.

Los países más desarrollados contribuyen en un mayorporcentaje con el Calentamiento Global, comparado con los países en proceso de desarrollo.
Los países que se ubican en los principales lugares son:

 Estados Unidos con 5 toneladas de CO2.
 Rusiacon 3 toneladas de CO2
 Japón con 2 toneladas de CO2

En la actualidad más del 90% de dióxido de carbono presente en la atmósfera han sido procedentes de Estados Unidos y Rusia.
Deseguir con la situación, la cantidad de dióxido de carbono, se duplicara en el próximo siglo, logrando como resultado (en promedio) el aumento de 1 grado Celsius (1 C) en la temperatura del planeta.Produciendo así la desaparición de gran parte de los seres vivos y se pronostica que los glaciares se derretirán, lo cual causara la inundación del planeta.

Pero, no solamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS