Calentamiento global

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El calentamiento global
El calentamiento global es un tema que desde hace unos años atrás a los que nos encontramos hoy en día han causado gran inquietud en la población de todo el mundo, puesto que abarca a toda la humanidad y es de gran importancia; poco a poco se va deteriorando mas por la conducta humana.
Este fenómeno no parará hasta que las personas cambien sus hábitos, en la actualidadhablan de este tema sin saber su significado, el calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos (1). Mucha gente tiene varias costumbres que afectan al avance de éste.
Todo ser humano para poder tener calidad de vida requiere vivir en lugar en donde se sienta cómodo, libre decontaminantes en exceso, pero esto se ha ido perdiendo, ahora la gente no gusta de pasear en campos ni disfrutar de la bella naturaleza de nuestro planeta, prefiere estar cómodo con las tecnologías que existen hoy en día, despreocupándose del aumento dañino que proporcionan estas comodidades, por ejemplo: las personas prefieren comprar utensilios desechables como platos, vasos, botellas de agua, etc. Yaque es mucho más fácil que lavar dichos utensilios que podrían ser reutilizables.

En México algunas personas ignoran completamente el tema, eso se debe a que las mismas personas no buscan información sobre éste y se conforman con lo que dicen los medios de comunicación que pocas veces logran explicar bien el tema y la gente no comprende realmente lo que es el calentamiento global. El sol envíaondas luminosas que calientan la tierra, parte de esa radiación es irradiada de nuevo al espacio en forma de irradiaciones de infrarrojos.   Algunas de las radiaciones de infrarrojos que salen, quedan atrapadas en la capa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma.   Eso es positivo porque mantiene la temperatura de la Tierra dentro de ciertos límites.   El problema es que esta capa haaumentado de grosor debido a la contaminación.   Esto provoca un engrosamiento de la capa de la atmósfera y una mayor cantidad de infrarrojos quedan atrapados,   entonces la temperatura se calienta excesivamente y de ahí la teoría del calentamiento global (2).
Actualmente, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente y en el presente siglo, como resultado delaumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos además el vapor de agua y el mismo ozono, Estos 2 últimos junto al dióxido de carbono y metano se encuentran en la atmósfera de manera natural en concentraciones definidas pero que se vuelven dañinas al aumentar de concentración. Los espray o aerosol generalmente dicenque no dañan la capa de ozono, pero en realidad son clorofluorocarbonos y estos se deben evitar, ya que contribuyen al smog (3).Para poder vivir sin provocar el calentamiento global en su totalidad tendríamos que regresar unos cuantos años atrás y sacrificar mucha tecnología y comodidades para evitar afectar al planeta, pero podemos aminorar el avance de éste.
El calentamiento global está asociadoa un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.[] El efecto invernadero natural queestabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS