Calentamiento Global

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Calentamiento Global

El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura promedio en la superficie terrestre (tierra y agua) que se ha presentado desde mediados del sigloXX y suproyección de continuación hacia el futuro.
Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentadoal ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998.

Causas delCalentamiento Global

Algunos científicos han planteado que este incremento en la temperatura podría ser sólo parte de una fluctuación natural. Sin embargo, un último informe de la ONU pone demanifiesto que la actividad humana contribuye sustancialmente a este cambio climático.
El aumento de la temperatura de la Tierra es debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales quellevan a una acumulación de gases invernadero come el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos, en la atmósfera.
Desde 1896 se sabe que el dióxido de carbono ayuda a impedirque los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida en nuestro planeta (efecto invernadero). Sin embargo, el incremento de los niveles dedióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originar importantes cambios climáticos con graves implicaciones para nuestro planeta.

Aunque los estadounidensessolamente representa el 4% de la población mundial, produce el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a lasemisiones de cualquier otro país.

Efectos de Calentamiento Global

El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos y del mundo. Se han visto las peores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS