Calentamiento global

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Físicos de la historia:
• Charles F. Brush: Nacido el 17 de marzo de 1849 en Euclid (Ohio, Brush fue educado en una granja a 10 millas de Cleveland. De joven mostró un gran interés en la ciencia, particularmente en los fenómenos eléctricos. Es uno de los fundadores de la industria eléctrica americana. durante el invierno de 1887-88 Charles Brush construyo la q hoy se cree es la primera turbinaeólica de funcionamiento automático para generación de electricidad.

Construyó algunos aparatos simples y realizó algunos experimentos en la granja paterna. Estudió en el Central High School de Cleveland y tras ello, en la Universidad de Míchigan, donde se licenció en ingeniería de minas - no existía la especialidad eléctrica todavía. En Michigan, Brush fue miembro de la fraternidad Delta KappaÉpsilon. Inventó la lámpara de arco, superior a la existente vela Yablochkov.

Invento una dinamo muy eficientes de corriente continua utilizada en la red eléctrica pública, la primera luz de arco eléctrico comercial, así como un eficiente método para la fabricación de baterías de plomo-acido. Su compañía|, la Brush electric, en Cleveland, fue vendida en 1889 y en 1892 se fusiono con la Edisongeneral elctric company bajo el nombre de general elctric company (GE), Murió el 15 de junio de 1929.

• James Prescott joule: Joule nacido en salford, Manchester, el 24 de diciembre de 1818, fue uno de los más importantes físicos de su época, conocido por su investigación en electricidad y termodinámica. Estudio la naturaleza del calor, y descubrió su relación con el trabajo mecánico lo cual lecondujo a la teoría de la conservación de la energía.

Joule estudio aspectos relativos al magnetismo, especialmente los relativos a la imantación del hierro por la acción de corrientes eléctricas, que le llevaron a la invención del motor eléctrico. Descubrió también el fenómeno de magnetostriccion, que aparece en los materiales ferromagnéticos, en los que su longitud depende de su estado demagnetización.

Energías Alternativas: Genéricamente, se denomina Energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores:En las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear y lasolar.

La primera atiende a la demanda energética, mientras que la solar está iniciando sus aplicaciones en ciertos campos como la calefacción, donde su utilización presenta menos dificultades y limitaciones tecnológicas. Técnicamente la energía nuclear se encuentra hoy en un estado de desarrollo superior al de la energía solar, tomando en consideración q la energía nuclear no se encuentra enfase experimental, sino en un proceso de explotación por más de veinticinco años.

Clasificación de las fuentes de energía: Las fuentes de energía se clasifican en renovables y no renovables.
• Renovables: son las que llegan de forma continua a la superficie terrestre y son inagotables. Ej: solar, eólica, hidroeléctrica, mareomotriz, biomasa, geotérmica.
Las renovables proceden del sol, elviento, agua de los ríos, mar, el interior de la tierra, y de los residuos. Constituyen un complemento a las energías convencionales fósiles. Su consumo es cada vez mas elevado. Están provocando el agotamiento de los recursos y graves problemas ambientales.

• No renovables: son aquellas que se encuentran en cantidades limitadas y sus reservas disminuyendo consumirlas. Ej: petróleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS