Calentamiento Global

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Calentamiento Global

Introducción

En la década de los 80 exactamente en el año 1983, comienzan a debatir el problema climático que hoy en día se está presentando y que afecta la población mundial; para la época antes mencionada se público un documento denominado Calentamiento o Glaciación, en esta se manifestaban perspectivas climáticas mundiales, se comentaba sobre el efecto invernaderoy que la atmosfera terrestre tendía a un calentamiento continuo y en aumento en los grados de temperatura y que para estos tiempos era de 25ºC - 28ºC en promedio. Otros autores planteaban que el aumento en la temperatura podría originar de alguna manera una glaciación en parte de globo terráqueo.
A partir de lo mencionado en el párrafo anterior, surgen entonces algunas incógnitas sobre ¿qué esel calentamiento global?; comienzan entonces los directos afectados (pequeños productores agrarios- campesinos) a denominarlo como el aumento de la temperatura en la tierra. De igual manera se preguntan ¿cómo está cambiando el clima? Y que se está haciendo para reducir o culminar con el calentamiento?; preguntas que se originan a partir de las necesidades y que a su vez y quizás pordesconocimiento ignoran que son parte de la causa del problema climático mundial.
Nuestro departamento, subregión sabanas y municipio de Sincelejo no es ajeno al Calentamiento Global. Algunos de los efectos o consecuencias que más se han sentido en nuestra población son: variabilidad de enfermedades respiratorias, enfermedades dermatológicas, estrés, infartos, derrames cerebrales, entre otros. Otraconsecuencia que se ha generado a partir del recalentamiento son las inestables producciones agropecuarias y pecuarias que perturban la economía marginal del pequeño y mediano productor y de los consumidores en general; lo anterior debido a las variaciones en las presentaciones de lluvias y sequia, lo que a su vez genera la desprogramación de los productores mencionados anteriormente. Al igual que lasalud y la economía, la infraestructura de nuestro municipio también se ha visto afectada, un claro ejemplo son las deterioradas viviendas de los sectores norte y sur (barrios: villa madi, cielo azul, el Edén y bolívar, Sinaí, el Jordán respectivamente).
El Calentamiento Global literalmente se podría describir como un orangután colgado del hombro o una piña bajo el brazo, debido a que actualmente nose ha encontrado una solución inmediata de cómo ajustar de manera clara y pronta el problema medio ambiental.
Basado en el párrafo inmediatamente anterior; las causas de este efecto se vienen acarreando de un sistema económico a otro, y lo mas inaudito es que los altos estratos a nivel mundial le imputan los orígenes a la población mas afectada o de menor capacidad económica.
A continuaciónmencionamos algunos de las procedencias del Calentamiento Global: 1) La irracional  actividad del hombre sobre todo a partir de la Revolución Industrial; en la que se viene incrementando el contenido de cuatro gases. Dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno junto al vapor de agua. 2) La quema de los combustibles fósiles en las plantas generadoras de electricidad y por el transporteautomotor quien ha disparado el lanzamiento de emisiones de CO2  a la atmósfera. 3) La utilización de fertilizantes utilizados en la agricultura que a su vez emiten oxido de nitrógeno que debilita la capa atmosférica. 4) La quema o combustión de combustibles fósiles en automóviles, fábricas y producción de electricidad. 5) Los inadecuados manejos de los residuos orgánicos e inorgánicos producidos por lamano del hombre y que no tienen una degradabilidad ambientalmente sana. 6) La tala indiscriminada del hombre y en mínima cantidad de animales salvajes que en su afán de captar dinero y ganar espacios, respectivamente, no miden consecuencias ambientales.
La presente investigación se realiza con la finalidad u objetivo de visualizar con mayor claridad y poder valorar continuamente el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS