Calentamiento global

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Jorge Luis Ventura Espinosa
Metodología de la Investigación
Prof. Alma Martínez
N. L.: 17

Teorías Científicas
Trabajo Científicos:
Explicación
* La Agencia Espacial Europea aprobó en junio 2008 la iniciativa mundial más importante para realizar el seguimiento de los cambios del campo magnético: lanzará en 2009 tres satélites nuevos, los Swarm, para controlarlo con más precisión queantes y que los científicos puedan pronosticar su situación.
* Los investigadores de la Universidad de Columbia Británica desarrollaron un polímero que reproduce las propiedades de la titina, el compuesto responsable de otorgar la elasticidad a los músculos. el material podría potencialmente ser aplicado en el campo de la ingeniería de tejidos e implantado en el cuerpo como un "andamio" paraayudar a la regeneración y reparación muscular.
* Las Universidades de Granada y Jaén tratan de probar un tratamiento psicológico para curar los trastornos causados por la obsesión con un ideal de belleza inalcanzable.
* Físicos de los Estados Unidos y Singapur son los primeros en usar la luz de galaxias distantes para realizar búsquedas sistemáticas de cuerdas cósmicas (estructuras masivas).Aunque el equipo no ha encontrado pruebas de cuerdas cósmicas en la pequeña región del cuelo que han estudiado, han sido capaces de establecer un límite superior a la masa por unidad de longitud de las cuerdas.
* Reducir el tiempo de viaje extraterrestre: Conocer la materia oscura que es la materia hipotética de composición desconocida que no emite o refleja radiación electromagnética paraser observada con los medios actuales pero cuya existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible y que. por lo tanto en la velocidad de los futuros vehículos espaciales.
* Agujeros negros: cree es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera uncampo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.
* Los hoyos negros no se tragan todo lo que tienen cerca. Cerca del 5% del material cerca no cae en él, sino que se escapa en forma de gas, y este podría resultar la clave de una forma de "contaminación" intergaláctica con los mismos elementos que hicieron la vida posible,determinó el equipo internacional de astrónomos liderado por Yair Krongold, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM), que así, consideró a los hoyos negros como fuente de vida.
* Laboratorio de Bioinorgánica Aplicada del Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Investigadores desarrollaron un sistema de tratamiento de aguasresiduales a partir de enzimas (peroxidasa) de chayote que elimina colorantes textiles en 95%
* Transgénicos no dañan la salud. Francisco Bolívar, investigador emérito del Instituto de Biotecnología de la UNAM, señala que a nivel social los transgénicos han sido satanizados por algunas ONG, que distorsionan la información sin contar con evidencia científica.
Predicción
* El InstitutoNacional de Medicina Genómica (Inmegen) Genes revelan tendencia de mexicanos a diabetes. Con base en el estudio del cromosoma mestizo se determinó que también hay propensión a la obesidad. Las investigaciones parten del mapa cromosómico elaborado por el Inmegen
* Un 20% de los empleados en México que cuentan con Seguro Social padecen del síndrome de Burnout o estrés causado por el trabajo.“Medicina del Trabajo del IMSS calcula que hay 25 millones de personas con trastorno mental en el país, con problemas mentales diversos, como ansiedad, depresión, problemas sicóticos, de personalidad y adicciones”, afirmó.
* Fuente: Informe Preliminar de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia 2003. A partir de un seguimiento hemerográfico de 15 medios en 7 entidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS