Calentamiento global

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
¿Por qué afectan los gases de efecto invernadero? Son 3 los factores fundamentales:
1) La quema de combustibles fósiles: la mayor parte de la energía que se genera en el mundo proviene decombustibles fósiles como es el Carbón, se emplea para transporte, generar electricidad, calentar ambientes, cocina.
2) La destrucción de bosques: que son los mayores entes absorbentes de dióxido de carbono.3) Aumento de la población mundial.
Todo es un completo círculo vicioso. Cuando se incrementa la población la demanda por alimentos, agua y recursos naturales se dispara. Los árboles son grandesabsorbentes de las emanaciones de dióxido de carbono, pero este proceso se ha estado aminorando cada vez más, debido a que estamos destruyendo nuestros bosques y selvas qué además son los pulmones delmundo, y esto se está dando por desear satisfacer las necesidades del tercer punto, como es el incremento de la población.
El ser humano aun utiliza plantas generadoras de energía que funcionan a basede carbón esto se traduce en más de dos mil quinientos millones de toneladas de dióxido de carbono emanadas anualmente a nuestra atmosfera, el uso excesivo del automóvil genera mil quinientastoneladas de dióxido de carbono que se van directo a la atmósfera.
¿Qué consecuencias trae consigo estas acciones?El Calentamiento Global. Al quedar atrapados la mayor cantidad de rallos del sol que nologran entrar al planeta la temperatura del planeta aumenta ocasionando sequias, escases de agua e incendios, también provoca lluvias e inundaciones más severas.
¿Por qué se presentan todos estos cambios?Nuevamente se presenta otro círculo vicioso, ya que debido a que los rallos del son aumentan las temperaturas de los océanos esto ocasiona mayores precipitaciones y en mayores magnitudes, ademáscuando los huracanes entran en contacto con aguas mucho más cálidas suceden las peores catástrofes. Por otro lado, los polos no se quedan atrás, al incrementarse la temperatura del planeta los polos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS