calentamiento global

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
TRABAJO DE COMPUTACION

ALUMNO: LOO FRANCISCO JALCK VASQUEZ

1. TOPOLOGIAS DE REDES: se define como la cadena de comunicación
usada por los nodos que conforman una red para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por elrouter, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router .
La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexiones entre nodos. La distancia entre los nodos, las interconexiones físicas, las tasas de transmisión y los tipos de señales no pertenecen a la topología de la red, aunque pueden verse afectados por la misma.

La topología de una indica la forma ofigura que forman los equipos conectados a la misma. Teniendo en cuenta eso, existen tres topologías “puras” distintas:
Topología en Estrella: En este tipo de redes, existe un nodo central y el resto de equipos están conectados a ese nodo. Ese nodo central debe ser muy seguro, ya que el funcionamiento de toda la red depende de ese equipo. Si ese nodo se detiene, se detiene toda la red.

Porotro lado una de las ventajas de esta topología, es que en caso de que uno de los nodos se estropee, resulta fácil aislarlo o desconectarlo, sin que eso afecte al funcionamiento del resto de equipos de la red. Además, si necesitamos añadir un nuevo nodo a la red, se puede hacer de forma sencilla, sin necesidad de detener la red.
- Topología de Bus : No hay un nodo principal, todos los equipos estánconectados de modo lineal uno detrás de otro. Si se deteriora una parte de la red, afecta a todos los equipos y se pararía toda la red. En ocasiones no suele ser fácil encontrar dónde está el error.

En esta topología, el mensaje debe pasar por varios nodos antes de llegar a destino. Por eso, se corre el peligro de que alguien que no sea el destinatario recoja o lea la información.
En ambosextremos de la red hay que colocar unos dispositivos denominados
Terminadores que sirven para que los mensajes no reboten en la red. Además, hay que controlar el acceso de los nodos al medio, para evitar colisiones. Cuantos más equipos haya conectados más difícil es controlarlo. El añadir un equipo nuevo, supone parar esa parte de la red aunque sea un momento.
Topología en Anillo : Losequipos se conectan entre sí, uno detrás de otro,formando un bucle cerrado. La información se transmite en una dirección dentro del anillo. Viaja junto a un paquete especial, el “testigo”, de un nodo a otro hasta alcanzar el destino.

El sistema de cableado requerido es el más complejo, y además necesita un dispositivo especial, denominado MAU Unidad de Acceso Multiestación), para poder implementarfísicamente el anillo.
Tanto si necesitamos reparar uno de los nodos, como si queremos añadir uno nuevo, utilizaremos el MAU para aislar esa parte de la red, y no dejar a todos los equipos fuera de uso.
SU INSTALACION: Es el tipo de instalación más sencillo y un fallo en un nodo no provoca la caída del sistema de la red. Por otra parte, una ruptura del bus es difícil de localizar (dependiendode la longitud del cable y el número de terminales conectados a él) y provoca la inutilidad de todo el sistema.
El método de acceso utilizado es el CSMA/CD, método que gestiona el acceso al bus por parte de los terminales y que por medio de un algoritmo resuelve los conflictos causados en las colisiones de información. Cuando un nodo desea iniciar una transmisión, debe en primer lugar escucharel medio para saber si está ocupado, debiendo esperar en caso afirmativo hasta que quede libre. Si se llega a producir una colisión, las estaciones reiniciarán cada una su transmisión, pero transcurrido un tiempo aleatorio distinto para cada estación. Esta es una breve descripción del protocolo de acceso CSMA/CD, pues actualmente se encuentran implementadas cantidad de variantes de dicho método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS