Calentamiento global

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto Universitario de Arecibo
Departamento de Educación y Ciencias Sociales

La solución del problema del calentamiento global requiere de un nuevoacuerdo internacional jurídicamente vinculante que incluya una meta y un cronograma específicos mediante los cuales las emisiones globales de los gases de efecto invernadero se reduzcan hasta alcanzarun nivel seguro. Los acuerdos voluntarios y los pactos que solamente incluyen a algunas de las naciones del mundo no resolverán el problema. Este es un problema de todos.
Contesta lo siguiente:
1.Sugiere cuatro acciones en la que los puertorriqueños como seres individuales y comunitarios puedan aportar para minimizar este efecto.
En una ocasión leí un artículo que decía que los pueblos deRincón, Guayanilla, Salinas y algunas partes de Humacao como por ejemplo Punta Santiago y Palmas del Mar desaparecerían en los próximos años ante los impresionantes cambios climáticos que ya estánocurriendo y que han ocasionado, entre otras cosas, que el año pasado fuera considerado el más caluroso del siglo.

No se trata de imágenes de una película de Hollywood, sino de las evidentes consecuenciasde lo que se conoce como calentamiento global lo que sabemos es un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos que ha provocado el derretimiento de los glaciares y el aumentoen el nivel de las aguas. El doctor Douglas Inkley, científico de la Federación Nacional de Vida Silvestre ofreció una conferencia aquí en Puerto Rico sobre las consecuencias del calentamiento globalque se proyectan para nuestra isla. O sea que este tema es sumamente serio, no es un juego.

Por lo que sugiero cinco acciones que lo puertorriqueños podemos aportar ante el reto que representa elcalentamiento global son: Reciclar, evitar la quema de basura, dar prioridad a la transportación masiva, dar más uso a los carros híbridos y ahorrar energía a través de bombillas fluorescentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS