calentamiento global

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
UNA VERDAD INCOMODA
Trata de un documental sobre el medio ambiente en donde el ex vicepresidente de los Estado Unidos Arnold Albert Gore. Empieza explicando sobre la primera foto de la tierra tomada 1968 donde argumenta que se esta contaminando mucho la atmosfera.
Después en unas tomas muestran unas imágenes de cómo se descongela el hielo, la tierra es infértil, contaminación de humo y muchosarboles incendiándose; explicando después que muchos políticos no quieren ayudar a arreglar el medio ambiente.
Siguiendo exponiendo la foto de la tierra en 1968, explica que se llama ¨la salida de la tierra¨ y que tuvo mucho impacto para que las personas reflexionaran, en donde 18 meses después nació un movimiento ecologista, donde después cambia a otra foto donde comenta fue tomada el 11 dediciembre en 1972 por el Apolo 17 en la ultima misión donde se ve completamente toda la tierra, de ahí sigue con otra foto donde fue tomada por una sonda espacial llamada galileo donde se ve la rotación de la tierra en 24 segundos.
Después de explicar y comentar algunas cosas, empieza argumentando que muchas personas no creían en el calentamiento global por que decían que era una inversión y hace loscomentarios sobre la gente que suponían de que la tierra es muy enorme y no se podía provocar un impacto dañino y duradero en el medio ambiente de la tierra y explica que las razones de esas suposiciones no sean verdaderas son por que la parte mas vulnerable de la tierra que es la atmosfera por que argumenta que es muy fina que hasta podemos cambiar su composición.
Siguiendo explicando en unaimagen se ve donde esta la tierra y el sol, dando a entender que las radiaciones del sol entran de forma de ondas luminosas que calientan la tierra, que parte de las radiaciones que es absorbida a la tierra unas son enviada al espacio de nuevo en forma de radiaciones de infrarrojos, pero unos se quedan adentro atrapadas por la capa atmosférica, argumentado que es bueno para.
Los seres humanos estánsentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres.

Elrealizador Davis Guggenheim dirige el éxito del Festival de Sundance UNA VERDAD INCÓMODA, la historia de la entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedorretrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde.

Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde lalengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó apresidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo.

La película tiene el objetivo de demostrar que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.

Datos del calentamiento global

¿Exactamente qué es el calentamiento global?
El calentamiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS