Calentamiento global

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
TEMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL: EL IMPACTO DE LA ACCION DEL SER HUMANO Y LA MISMA NATURALEZA EN EL CLIMA MUNDIAL DESDE HACE 120 AÑOS

RESUMEN
El mundo está sufriendo una serie de modificaciones en el clima, las modificaciones más importantes y notables son: temperatura, precipitación y nubosidad. Estos cambios pueden ser producidos por dos tipos de formas, externas e internas. En miinvestigación encontré muchas causas externas, pero escogí las causas externas más notadas en el periodo de tiempo escogido, estas son: Variaciones solares, variaciones orbitales e impactos de meteoritos. Con el caso de las variaciones solares se ha detectado que el sol tiene un ciclo de actividad de 11 años, y que durante estos ciclos se presentas algunas características y en otros no, por ejemplo se hanotado que hay ciclos en los cuales no se tienen manchas solares, que son pequeñas explosiones de calor que realiza el sol.
El calentamiento global es algo que los medios de comunicación han tomado como una creación del hombre, lo plasman como un efecto de nuestro descuido ante el medio ambiente, dicen que con el uso de los vehículos y otros medios de liberación del dióxido de carbono estamoscreando el calentamiento global. Pero en realidad si acaso la humanidad esta tan solo acelerando de cierta manera el calentamiento, solo está contribuyendo a el cambio climático, ya que ciertos químicos y gases liberados por los utensilios de uso diario de las personas, tales como el carro, los aviones, maquinas industriales, etc. La realidad es que el cambio climático es natural, es como un cicloque tiene el clima, un ciclo en el cual se encuentran muchas subidas y bajadas de temperatura pero que también se ve influenciado por el hombre.
Según las estaciones meteorológicas se ha captado un incremento en la temperatura a nivel mundial. En los últimos 10 años se ha mostrado un clima más caluroso que los pasados, hemos estado en una fase del clima en la cual estamos en una subida de calor.Estos últimos diez años han sido los más calurosos registrados por esas torres meteorológicas y algunos científicos creen que este cambio o incremento en la temperatura se debe al efecto invernadero, los científicos predicen que este aumento de calor será más alto en los siguientes años, por tal razón existen muchas entidades de apoyo a nivel mundial y local previniendo estos efectos.

INDICE# DE PAGINA
1 INTRODUCCION 4
2 CONTENIDO - MARCO TEORICO
2.1 CICLO SOLAR…………………………………………………………………………………………………… 5
2.1 OTRAS INFLUENCIAS ………………………………………………………………………………………. 6
2.2 INCREMENTO DE TEMPERATURA Y DERRETIMIENTO DE POLOS…………………….. 6
2.3 CO2 COMO REGULADOR DEL CLIMA ………………………………………………………………. 9
2.4 CAMBIO CLIMATICO EN LA ACTUALIDAD ……………………………………………………….10
3 CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………….. 11
4 ORGANIZACIONES DE SOPORTE AL CAMBIO CLIMATICO …………………………………………….. 12-13
5 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………….. 14



INTRODUCCION
Esta monografía está orientada hacia la Biología, ya que podría investigar sobre los cambios climatológicos en todo el mundo sus causas y efectos, viendo como el hombrecon el paso de los años hace cambiar el clima y hace cambiar al mismo mundo. La pregunta de investigación seria: ¿Cuál es el impacto climatológico que se ha notado en los pasados 120 años a causa de las acciones del ser humano y la naturaleza en todo el mundo?
Este trabajo de investigación está basado en los cambios climatológicos que se han notado mundialmente. Con este trabajo planeo responder lapregunta anteriormente planteada: ¿Cuál es el impacto climatológico que se ha notado en los pasados cinco años a causa de las acciones del ser humano en todo el mundo? Estaríamos hablando de los cambios climatológicos notados a nivel mundial desde el año 2005 a 2010. Planeo responder esta pregunta haciendo una investigación en internet, visitando sitios de alta pertinencia sobre este tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS