Calentamiento global

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Calentamiento global
Definición de calentamiento global
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósferaterrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX.
La contaminación del aire se a convertido en una amenaza del bien estar y lasalud del mundo debido a las emisiones de contaminantes a la atmosfera que están continuo aumento. Cada dia un adulo medio inhala 13.5 kg. de aire, bebe 2.5 l. de agua.
En los estados unidos, unos 140millones viven en zonas en las que la calidad de aire no satisface los niveles establecidos por la ley del aire puro.
Las chimeneas de las fabricas emiten grandes cantidades de hollín y aerosoles porlos tubos de escape de los vehículos proporcionan el 50% las partículas solidas y de aerosoles presentes en la atmosfera. por todo el mundo las industrias químicas lanzan miles de toneladas deproductos químicos peligrosos a la atmosfera.
La contaminación atmosférica se divide en contaminantes primarios, que son los que se emiten directamente a la atmosfera.
Los contaminantes secundarios sonlos que se producen apartar de las reacciones químicas que se dan entre los contaminantes primarios.
Durante las ultimas décadas, a aumentado la emicion a la atmosfera de productos químicos queproducen cáncer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

¿Cuáles son las causas?
El aumento excesivo de los gases de efecto invernadero, también a la presión atmosférica Co2, como laretención de calor en la superficie terrestre por los gases invernadero.

¿Cuaes son sus consecuencias?
E aumento de la temperatura en la Tierra y trae como consecuencia enfermedades respiratorias
¿Aque se debe?
Al aumento de la temperatura por los gases de efecto invernadero, a grandes cambios en el medio ambiente, gracias al aumento de población humana, provocan que las especies se extingan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS