Calentamiento global

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
En el presente documento se pretende a dar a conocer las causas que provocan el calentamiento global, Sus consecuencias y los daños que ha causado.
Donde cual nos podemos ver afectados en muchos aspectos de nuestra vida diaria como lo económico, transporte y agricultura entre muchos otros.

A finales del XIX algunos científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de lasuperficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºC y 1.0ºC. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido.Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera.Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. Como consecuencia de la quema de combustibles y de otras actividades humanas debido al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimosaños. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

El calentamiento global, ha causado daños que afectan mucho la economía, provoca graves cambios climáticos, como más calor en zonas frías, lluvias, tornados, en fin "catástrofes naturales", lo cual puede hacer perder desde cosechas hastaarrasar poblados enteros. Todas esas perdidas afectan a la economía de cada zona y país en el que se encuentra.
También en lo que vemos muy afectado, es que ya cambiando el clima muy caliente se empezaran a usar mas los aparatos eléctricos ya sean (aires etc.) esto nos ara pagar mas impuestos y nos veremos mas afectados. Principal mente todos estos cambios afectados mucho en sus trabajos ya sealos agricultores, ganaderos etc. que es como una cadena si ellos pierden sus cosechas mucha gente se queda sin trabajo ya que no se les podría pagar sin haberlo trabajado y así esto no se distribuye ya sea en tiendas o portes donde se va a vender, y sube el precio de las cosas, ya que vemos un tiempo que se le llama temporada, (cando no se da mucho un producto en ese tiempo que se va a vender)ahí es cuando vemos mas caro el producto cuando casi no se da en esa temporada.
El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando. La magnitud y frecuencia de las lluviastambién ha aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura. Los científicos estiman que la temperatura promedio de la superficie terrestre puede llegar a aumentar hasta 4.5ºC en el transcurso de los próximos 50 años (2001-2050), y hasta10ºC durante este siglo. Este incremento en la evaporación de agua resultará en unaumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas. También será la causa de que la humedad del suelo se reduzca debido al alto índice de evaporación, y que el nivel del mar aumente un promedio de casi 30 centímetros en las costas del continente americano y el Caribe. Otra consecuencia muy importante seria la Salud ya que un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS