Calentamiento global

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Calentamiento global

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperaturadel planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de laconcentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento delos hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
El calentamiento global, ha traído consigo gran cantidad de consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos, actualmente se puedenobservar cambios en el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC (Ver gráfico 1) éste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso de evaporaciónse ve acelerado al haber temperaturas más altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones que afectan a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos detierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas (Ver anexo 2).
La precipitación anual nacional ha aumentado entre 5 y 10% desde principios del Siglo XX, principalmente como resultado defuertes lluvias en algunas áreas.
Los estados de Vermont, New Hampshire, Rhode Island y Massachusetts tuvieron cada uno más del doble de las precipitaciones normales en junio de 1998.
Intensasinundaciones en los estados de Texas, Montana y Dakota del Norte durante el verano de 2002 causaron daños por cientos de millones de dólares.
Paradójicamente la misma evaporación que aumenta las lluvias ycausa inundaciones mortales, origina grandes sequías en verano, también causando pérdidas de todo tipo debido al gran calor, éste mismo calor trae consigo incendios que arrasan con bosques y ciudades.(Ver anexo 3)
La sequía nacional de 1999 a 2002 fue una de las tres sequías más extensas de los últimos 40 años.
En el 2002, los estados occidentales de Estados Unidos tuvieron su peor temporada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS