Calentamiento global

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
En las últimas décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI, se ha producido un fenómeno que preocupa al mundo entero: el calentamiento global y sus consecuencias en el medio ambiente. Estefenómeno, se refiere al aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos.
Varias son las causas del calentamiento global, la mayoría son actividades desarrolladas por elhombre. Los grandes cambios que trajo consigo la Revolución Industrial; los intereses socio-económicos de unos pocos; el estilo de vida consumista implantado luego de la Segunda Guerra Mundial; laexcesiva explotación de la materia prima y el uso indiscriminado de la energía, son algunas de las causas que provocan la contaminación del medio ambiente. Es debido a estas causas que el clima en nuestroplaneta está cambiando rápidamente.
La temperatura mundial aumentó aproximadamente un grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo y aumentará aún más en las próximas décadas. La Tierra estáenvuelta por la atmósfera, que es la responsable de mantenerla caliente y sin la cual sería demasiado fría para la supervivencia de la vida humana. Las pequeñas cantidades de dióxido de carbono y otrosgases presentes en la atmósfera, ayudan a conservar el calor gracias a un fenómeno vital, llamado Efecto Invernadero. En 1859, el físico irlandés, John Tyndall, expresó que ni el oxígeno, ni elnitrógeno producen Efecto Invernadero, por lo tanto, la mayoría de los componentes de la atmósfera no lo afectan. En cambio, el agua, el bióxido de Carbono y el ozono, si lo hacen. Tyndall notó que elbióxido de carbono absorbe una gran cantidad de energía, y que su concentración varía de manera natural debido a diferentes fenómenos, entre los que se encuentra la fijación orgánica que llevan a cabo lasplantas. Numerosos científicos coinciden en que el incremento de estos gases Efecto Invernadero, está provocando alteraciones en el clima.
Un aumento de la temperatura en el mundo, traerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS