calentamiento global

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
El calentamiento global es literalmente cuando las temperaturas de la atmósfera del planeta se eleva, esto es debido a que el océano absorbe el 80% del calor. El calentamiento global se dio cuentaen 1978 cuando las capas de hielo de los Árticos venían derritiéndose a un ritmo de 2,7% en la última década y también causó el incremento del nivel del mar a un ritmo promedio de 3,1 mm por año entre1993 a 2003, casi el doble de la tasa entre 1961-2003. (Fuente: IPCC Cambio Climático 2007).
El calentamiento global es literalmente cuando las temperaturas de la atmósfera del planeta se eleva.Eso es debido a que el océano absorbe el 80% del calor. El calentamiento global se dio cuenta en 1978 cuando las capas de hielo de los Árticos venían derritiéndose a un ritmo de 2,7% en la últimadécada y también causó el incremento del nivel del mar a un ritmo promedio de 3,1 mm por año entre se va a tratar en este ensayo.
De acuerdo a esto el calentamiento global ha aumentado en su mayor ámbitolos últimos años, lo que incide primordialmente con la economía mundial, tema del cual se trataran sus ventajas y desventajas.
Podemos afirmar que el calentamiento global no afecta únicamente a lospaíses emisores, sino a todos, afecta más a naciones latinoamericanas porque, al ser agrícolas, son tierras más vulnerables.
El clima tiene impactos directos en:
Los ecosistemas terrestres, enlos ecosistemas acuáticos continentales, en los ecosistemas marinos, en la biodiversidad animal, en la biodiversidad vegetal, los recursos hídricos y los recursos edáficos, la agricultura, ganaderíay pesca.
A nivel agropecuario las altas temperaturas afectarán a las plagas y enfermedades, tanto de los cultivos como del ganado, modificando la temporalidad, frecuencia e intensidad de las mismasy en la pescadería la distribución de las especies cambiará, con aumento de especies de aguas templadas y subtropicales. Se prevé una reducción de la productividad a nivel general.
La energía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS