Calentamiento global

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
LA CERDAD INCOMODA
Es una película que, efectivamente, habla de la física cuántica. Pero cuidado no es un documental sobre ésta sino un análisis de cómo los desarrollos en este campo de la físicahan alterado sensiblemente la manera en la que percibimos al mundo.
Es así como después de un breve repaso por algunos principios más básicos de la mecánica cuántica se analiza de qué manera puedeninfluir en nuestra vida cotidiana. El mensaje central es que cada uno de nosotros construye la realidad en interacción con los demás. No existe una realidad objetiva única sino un universo deposibilidades en cada momento de nuestras vidas. En este punto la relación onda – partícula (recordar el experimento de la doble ranura) es usada hábilmente usada como metáfora:
El universo se nos presenta comoun número de posibilidades (onda) de los cuales el “observador” concreta uno de ellos (partícula). Es simple acto de medir u observar define una de esas posibilidades. Esta analogía sin duda remiteal experimento del gato de Schrödinger, aunque no sea aludido en la película.
La conclusión es clara, no existen los observadores, ajenos a la realidad, ni la realidad como fenómeno externoobservable, por que el solo hecho de observar define una realidad determinada al igual que el hecho de la medición define la partícula colapsando su característica de onda.
La segunda parte de la película secentra en el manejo de las propias emociones y de cómo éstas influyen en nuestra vida cotidiana. Una de las escenas más largas de la película es un casamiento en dónde se pueden observar los cambios deánimo y las diferentes emociones.
¿Cómo podemos nosotros mismos torcer el rumbo de nuestra propia existencia? Es la pregunta que por lo menos deja planteada la película, apuntando a una vida másentera y gratificante.
Recomiendo verla con la mente abierta, relajado. No existe necesidad de aceptar o no las hipótesis que plantea la película. Justamente lo importante, por lo menos así lo creí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS