calentamiento global

Páginas: 40 (9755 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Justificación:
En este proyecto daremos las razones concretas del por qué es el calentamiento global y como es que podemos prevenirlo, se darán a conocer cuáles son los efectos del calentamiento global y que es lo que ocurre cuando hay un exceso de gases y de combustibles fósiles, y lo que ocurre cuando el dióxido de carbono aumenta.
También daremos a conocer en qué lugares el calentamientoglobal es más visible y que medidas preventivas sedaran a conocer para que los individuos estemos protegidos a los rayos de sol o bien conocidos como rayos ultra violeta.
Se dará a conocer los antecedentes de este problema que en la actualidad nos estas afectando a nuestro modo de vida y se dará a conocer el aumento de temperatura atmosférica y terrestre.
Se conoce que debido al calentamientoglobal los desastres naturales han aumentado su intensificación ya que todo se crea a nivel atmosférico y debido a al exceso de bióxido de carbono que los seres humanos desprendemos en la vida cotidiana causamos estragos haciendo que la capa de ozono se rompa en mayor cantidad cada año y nos dejamos a la intemperie provocando muertes en casos de Enfermedades por la exposición a los rayos directosdel sol o bien por los desastres naturales que se presentan más continuamente y con más agresividad ya que los gases que regresan y atraviesan las capaz atmosféricas de la tierra
Provocan una gran abertura y esto hace que la energía concentrada sea de mayor cantidad y mayor agresividad.
Varios científicos han comprobado que esto se debe al mal uso de la herramientas con las que contamos en laactualidad por eso esta investigación beneficiara a un mayor conocimiento para que estemos prevenidos y tengamos una mayor conciencia y podamos cuidar el planeta en donde vivimos, ya que aún no se comprueba si en otros planetas haya vida y si podamos sobrevivir en ellos, buscaremos transmitir la información a ciudadanos pertenecientes al municipio de Metepec localizado en el estado de México.Preguntas de la investigación:
¿Cuáles son las causas del calentamiento global?
¿Qué determina la contaminación dentro de nuestra sociedad?
















Hipótesis:
El exceso de agentes contaminantes como dato fundamental que ocasiona el calentamiento global y daños a la capa de ozono así como catástrofes meteorológicosMetodología de la investigación:
La presente investigación tiene un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) ya que se dará un tratamiento estadístico a los datos obtenidos por las investigaciones realizadas.














Planteamiento del problema:
Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cual está afectandoal planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. Por éste fenómeno surge la interrogante:
¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global que afectan al ser humano?













Problemática:
La Tierra se formó hace cerca de 4, 540, 000,000 años, al principio, la atmósfera contenía muy poco oxígeno menos de 1% de presión de oxígeno.
Las primeras plantascomenzaron a desarrollarse hace cerca de 2, 700, 000,000 de años. A través de la fotosíntesis, las plantas toman dióxido de carbono de la atmósfera, e incorporan el carbono a la biósfera como parte de la materia orgánica, liberando oxígeno como subproducto. Con el tiempo geológico, el oxígeno se ha acumulado gradualmente en la atmósfera, alcanzando una concentración de cerca de 21% en el presente. Elexceso de materia orgánica ha sido secuestrado por la litósfera en la forma de combustible orgánico fósil: carbón, petróleo, y gas natural. Los primeros animales con organismos multicelulares comenzaron a desarrollarse hace cerca de 600, 000,000 años.
Los animales operan en forma opuesta a las plantas; toman oxígeno, queman materia orgánica, y liberan dióxido de carbono. Los predecesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS