calentamiento global

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior




















El Impacto Social y Económico de las Empresas:
El impacto social de la empresa (ISE) se concentra en identificar y potenciar el papel social de la empresa desde su quehacer propio. Qué, cómo y a quién producir son preguntas fundamentales para la reflexión en eldía a día de la actividad empresarial
De acuerdo con la teoría económica, las empresas son entendidas como sujetos económicos dedicados a la producción de bienes y servicios, que tienen unas funciones básicas y fundamentales de cara a la sociedad. Sus funciones no se centran en cuestiones externas o complementarias a su quehacer propio, sino en el ejercicio de su actividad empresarial principal.Tales responsabilidades son:

1. Producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad. Las empresas, en tanto que son productoras de bienes y servicios, tienen la responsabilidad de administrar los recursos escasos de la sociedad para lograr el óptimo en cuanto a satisfacción de sus necesidades. éste es un desafío desde el punto de vista social que debe ser enfrentado yabarcado desde la actividad empresarial misma, en tanto hace parte inherente de su core business.
2. Generar riqueza. Es un imperativo para todas las sociedades y especialmente para las que más carencias tienen. En su esencia, las empresas son agentes clave en el proceso de creación de riqueza y en su distribución primaria, de manera que los problemas de pobreza y de equidad en la distribución noson ajenos al aparato empresarial, y su contribución es fundamental e insustituible.
3. Ser organizaciones sociales propicias para la convivencia y el desarrollo de los colaboradores. Las empresas son organizaciones sociales en las que los individuos interactúan de cara a un proyecto común. El que esas "micro sociedades" sean verdaderos escenarios para el desarrollo de sus colaboradores y fuentesde bienestar integral para ellos y sus familias es otro frente inexorable de la relación de las empresas con la sociedad. Y ella tampoco es externa o paralela, sino parte del quehacer central de la Organización.
4. Ser actores importantes de la sociedad civil. Las empresas y los empresarios son, por último, actores de la sociedad civil, co-responsables del bien común y de los grandes temas de laagenda social. Las empresas son actores de la sociedad civil, de manera que la participación creativa en la búsqueda de soluciones a los principales problemas de la colectividad es también de la esencia de su quehacer.

Pasado, Presente y Futuro de una Empresa Venezolana:
La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues esta proporcionamaterial informativo sobre su desenvolvimiento económico y financiero, lo que permite tomar decisiones que llevan a un manejo optimo del negocio.
El éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una información exacta y oportuna para la toma de decisiones rápidas y eficaces, es por esto, que la contabilidad se ha definido como el “lenguaje de losnegocios” por el hecho de ser, una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite formular juicios y tomar decisiones.

Para conocer con exactitud el rendimiento, desarrollo y crecimiento de una empresa se debe llevar un buen control financiero y por ende; se deben preparar informes que den a conocer la situación financiera y los resultadoseconómicos obtenidos en las actividades a lo largo de un periodo, los cuales llamamos estados financieros, y son importantes para la administración, los propietarios, los acreedores y el estado.
La contabilidad considera tres informes básicos que debe presentar toda empresa, el balance general cuyo fin es presentar la situación financiera; el Estado de Resultados que pretende informar como se obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS