Calentamiento Global

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
INDICE









PORTADA …….

INDICE pág. 1

INTRODUCCIÓN pág. 3

¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? pág. 4


CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL pág. 5 - 6


CAMBIA EL PATRÓN DEL CLIMA pág. 7


EFECTOS A LA SALUD pág. 8


CALENTAMIENTO DEL AGUA pág. 9


FORMAS DE  EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL pág. 11 - 13CONCLUSIONES pág. 14


BIBLIOGRAFÍA pág. 14






















INTRODUCCIÓN









Este trabajo está pensado a manara de comprender aún más lo que realmente significa el calentamiento global, y de una u otra forma ayudarme a tener más conciencia y maneras de trasmitir a las personas que conozca como esto nos puede afectar como sociedad yplaneta, por otro lado, quiero aprender nuevas formas para poder ayudar aunque sea en una mínima medida a acabar con el calentamiento global.
































¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?


Dos mil años de temperaturas medias de acuerdo a varias reconstrucciones, se muestra tres etapas importantes, el Periodo cálido medieval, luego la PequeñaEdad de Hielo y por último el año 2004.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,[1] o ya sea en relación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadasdel siglo XX y la primera del XXI.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sidocalentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, sonnecesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
Los datos científicos más recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y es probable que aumenten aún más rápido en las próximas décadas.




























CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Cuál es la causa?
Una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y losautomóviles, que atrapa el calor en la atmósfera. El Panel Intergubernamental para el Cambio del Clima (IPCC por sus siglas en inglés), un grupo de los principales investigadores del clima en el mundo, considera que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del calentamiento durante los últimos 50 años haya ocurrido debido a emisiones de gases invernadero que atrapan el calor causadas por losseres humanos.
Los científicos dicen que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Fahrenheit más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. Este aumento en la temperatura promedio tendrá efectos trascendentales. Los niveles del mar aumentarán, inundando las áreas costeras. Las ondas de calor serán más frecuentes y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS