calentamiento global

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Impacto en México del Calentamiento Global
La amenaza del cambio climático no pertenece a un futuro posible sino que ya forma parte de nuestro presente. Países como México serán los más afectadospor este fenómeno.
Los escenarios del cambio climático para México son alarmantes, sobre todo porque el país carece de los recursos para enfrentar y mitigar los impactos de este fenómeno, además deposeer una elevada vulnerabilidad social, económica y política.
Y es que un alto porcentaje de la población vive en zonas de riesgo, en viviendas precarias, en áreas con escasez de agua, en zonas congraves problemas de contaminación o depende de tierras de temporal; esta gente no cuenta con seguros, carece de suficiente alimento, de asistencia en salud y servicios.
Todo esto la hace sumamentevulnerable a los efectos del cambio climático
El Estudio de País, que el gobierno de México desarrolla con la participación de las principales instituciones de investigación en este tema, advierte sobreestos sombríos panoramas futuros:

-Desaparición de Bosques
-Los bosques de coníferas y encinos se verían afectados negativamente y los bosques tropicales lluviosos se verían favorecidos
-Pérdidade cosechas
-Las alteraciones que provoca el cambio del clima sobre la flora son especialmente graves en lo referente a la producción de alimentos, principalmente cuando la agricultura es detemporal. Por ejemplo, la superficie apta para el cultivo del maíz experimentará una reducción mayor al 50%, problema que se agravará con el crecimiento poblacional.
-Crisis de agua
-Una reducción delvolumen de agua en cuencas demasiado explotadas puede convertirse en una catástrofe, principalmente en áreas densamente pobladas. Por ejemplo, la cuenca Lerma-Chapala-Santiago ha sufrido una disminuciónaproximada del 61% de su escurrimiento y del 99.7% en la reserva de agua, en cambio, el volumen de agua utilizado aumentó en 142%.
-Efectos en ciudades
-La vulnerabilidad de las ciudades originará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS