Calentamiento Global

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Introducción

La energía esta definida como todo lo que implica movimiento o producción de calor, existen energías malignas que están produciendo la destrucción atmosférica y del medio ambiente, este problema puede solucionarse. La temperatura media de la tierra es 33° superior, de lo que se puede deducir que el calor queda aprisionado entre la superficie y el nivel medio, en la parte alta dela atmósfera, desde donde escapa la radiación. Este aprisionamiento de calor es debido a la presencia de gases con efecto invernadero.

Del pasado geológico e histórico nos llegan pruebas circunstanciales que apoyan la relación entre cambio climático y las fluctuaciones de los gases invernadero. A pesar que en épocas anteriores, la luminosidad solar era menor, la temperatura media del planeta seha mantenido prácticamente constante, y dentro de unos límites apropiados para la vida. Este hecho puede ser posible en parte gracias a la existencia de mecanismos de control a nivel planetario capaces de mantener la temperatura del planeta en un nivel óptimo. Uno de estos mecanismos es el efecto invernadero producido por gases como el dióxido de carbono. La alteración abiótica de estos mecanismosde control puede producir consecuencias no deseadas. Actualmente es un hecho demostrado el incremento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.

La naturaleza dispone de mecanismos capaces de amortiguar en un principio el incremento de CO2, principalmente incrementando la actividad fotosintética de las plantas, y mediante la disolución de éste en las aguas oceánicas (en formade bicarbonatos principalmente). También dispone, de mecanismos de realimentación positivos, tales como la liberación del metano (gas invernadero más eficaz que el dióxido de carbono) encontrado en las tundras.

Aumento de calor

Si, demasiado calor como para que nosotros, los seres humanos, estemos tan tranquilos. Porque no estamos hablando sólo de un aumento de las temperaturas, sino de uncambio global que puede llegar a ser muy peligroso. Pero no todo es tan malo: la causa de este calentamiento es la propia actividad humana. Por lo tanto, de nosotros depende detenerlo.

El clima es la unión de muchos factores: luz solar, cantidad de lluvia, el viento, la temperatura. El delicado equilibrio de todos ellos ha permitido que la Tierra se desarrolle hasta llegar a lo que es ahora: unacogedor planeta que permite la vida de muchas especies animales y vegetales, incluyéndonos a nosotros.

Por ejemplo si la temperatura descendiera 5 grados, no parece mucho pero eso paso alrededor de 15 mil años. En ese momento, gran parte de Europa y de Norteamérica quedaron cubiertos por el hielo durante cinco mil años. Llamada la Edad del Hielo.

Causas del cambio Climatico

Actualmente,estamos frente a un nuevo cambio climático producido por la actividad humana. La industria, los automóviles, los grandes cultivos y la manutención de ganados, todo aquello que permite la supervivencia de los cinco mil millones de seres humanos que poblamos el planeta, provoca también grandes cambios.





Revolución industrial
Los cambios climáticos de la Tierra (como la Edad de Hielo) hansido procesos naturales y paulatinos. Sin embargo, en el siglo XVIII la historia comenzó a cambiar. El hombre, que ya poblaba casi todos los lugares del planeta, necesitaba cada vez más alimentos, ropas, muebles, casas, caminos. Y para aumentar la producción de todo tipo de bienes se inventó la industria y todo tipo de máquinas que empezaron a usarse para facilitar el trabajo del hombre. Paraobtener energía para usar las maquinas, comenzaron a usarse los combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas natural.
En este siglo surgió la “Revolución Industrial”, y muchos pensaron que sólo traería beneficios para los seres humanos. El problema fue que al quemar los combustibles fósiles, se produjeron grandes cantidades de gases invisibles que se expandieron por la atmósfera. Las enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS