calentamiento global

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El calentamiento global es una realidad que afecta a todos los habitantes del mundo. Debido a las altas emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero, todas las especies vivas delplaneta serán testigos y víctimas de los cambios climáticos que sucederán en la Tierra.
El dióxido de carbono es el gas principal que ocasiona el calentamiento global, y los principales generadores de estegas son el transporte, la generación de energía, tala y quema de bosques y algunos procesos industriales como la fabricación de cemento, e incluso algunos estudios realizados indican que más de lamitad de la emisión del dióxido de carbono en el mundo se debe al consumo de combustibles fósiles tales como el carbón, el petróleo y sus derivados y el gas natural.
Ante todo problema existen siempresoluciones. Las soluciones para disminuir las emisiones del dióxido de carbono por concepto de transporte se centran en la fabricación de carros híbridos, carros de hidrógeno como el recientementemodelo exhibido BMW H-7, el cual produce agua en el escape. Alternativas de transporte público y de carga basadas en Gas Natural Líquido, carros solares, y algo tan sencillo como utilizar el car pooltodos los días. Las tecnologías de punta están disponibles hoy, la pregunta del millón es cómo hacer que económicamente sea factible la introducción de estas tecnologías en productos de uso masivo? ycómo desarrollar la infraestructura necesaria para soportar estos nuevos combustibles con pocos usuarios?
Otros generadores de energía que podrían utilizarse para disminuir la emisión del dióxido decarbono son: la energía solar, la energía eólica, la energía geotérmica, la energía nuclear, entre otras. Por ejemplo la energía eólica -70% más barata de generar que la energía solar, basa su principioen obtener energía eléctrica mediante un molino de viento.
Como ciudadanos, no tenemos la capacidad de imponer estas tecnologías de hoy para mañana, pero si podemos intentar algunas soluciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS