CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El ex vicepresidente Al Gore, después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “laemergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde.
La película tiene el objetivo de demostrar que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.

Debemos tomar medidas ambientales para disminuir y parar el Calentamiento Global producido por fenómenos naturales originados por la contaminación, ademásdebemos tomar la iniciativa de no contaminar nuestro hogar ya que es la única solución a estos problemas medioambientales.

RECOMENDACIONES DE LA PELICULA
· Cambiar las bombillas tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes (CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido decarbono al año.
· Usar menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.
· Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
· Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces másenergía.
· Comprar alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".
· Evitar comprar productos que vengan en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
· Reciclar, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un añoreciclando la mitad de los residuos de una familia.
· Elegir un automóvil de menor consumo. Al comprar un automóvil nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de gasolina más que el otro. Es preferible que compre un automóvil híbrido o con biocombustible.
· Usar menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil y usar eltransporte público. Reduciendo el uso del automóvil en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 k de dióxido de carbono al año.
· Revisar semanalmente los neumáticos. Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
· Plantar árboles. Una hectárea de árboles elimina,a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida. La sombra de un árbol sobre una casa puede ahorrar hasta 30% en costos de refrigeración.
¿Exactamente qué es el calentamiento global?
El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otrosgases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas.

Los científicos encuentran losindicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos oceánicos, los anillos de los árboles y de los corales.

El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos y las crecientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS