Calentamiento global

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
ÍNDICE

Pág.

Introducción _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3

La Tierra_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

La Capa de Ozono _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5

El Calentamiento Global _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 6Consecuencias del Calentamiento Global _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7

El Efecto Invernadero_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 8-10

El Nivel del Mar _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 11

Prevenciones para Detener el Calentamiento
Global y El Efecto Invernadero _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 12-13

Conclusión_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 14

Bibliografía_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 15

Anexos_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 16

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta el siguiente informe que ha sido elaborado de una manera sencilla y explicita, con el propósito de complementar y analizar, el arduo y dificultosofenómeno que estamos experimentando en nuestro planeta tierra.

La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos lados. La Tierra recibe el calor del Sol y algunos gases de la atmósfera la retienen y evitan que parte de este calor se escape de retorno alespacio.

Los últimos 10 años han sido los más calurosos en la historia, pues la situación de equilibrio delicado, está en peligro desde que se llevan a cabo registros del clima, y los científicos anuncian que en el futuro los años serán incluso aún más calientes. Con algunas excepciones, la mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso decalentamiento global del planeta, debido a un efecto invernadero causado por la acumulación de gases en la atmosfera y la consecuente acumulación progresiva de calor solar en la superficie terrestre. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial. El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambienterepresentan una amenaza para todos los seres vivos. El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales óptimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.

LA TIERRA

LaTierra es como una isla de vida en medio del espacio vacío. Los científicos no creen que exista vida en otro punto del sistema solar. En cambio, las condiciones de nuestro país son perfectas. No le falta ni aire ni agua y el Sol nos proporciona luz y calor.

Nuestro planeta esta rodeado por la atmósfera. Se trata de una fina capa de gases (principalmente de oxigeno y nitrógeno) que seextiende hasta unos 700 Km. por encima de la superficie terrestre.

Es en la atmósfera, que mantiene el planeta caliente; pues alli se producen todos los fenómenos climatológicos. Esta capa contiene también otros elementos químicos: nitrógeno, carbono y sofre, transferido constantemente a la Tierra y aprovechados por los seres vivos.

Las temperaturas de nuestro planeta son las másadecuadas para que los animales y las plantas sobrevivan y se reproduzcan. Las temperaturas varían según la zona de la Tierra, desde el frío de los casquetes polares hasta el calor extremo de la selva tropical y el desierto. Pero los seres vivos se han adaptado a todas las condiciones ambientales y podemos encontrar vida en casi todo el planeta. Desde el espacio se pueden ver los indicios del clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS