Calentamiento Global

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global debilita en gran medida a los árboles que pierden sus ramas, son más vulnerables a los parásitos. Su ciclo de producción se interrumpe, lo que pone enpeligro el futuro de los bosques mediterráneos, según un estudio realizado por el Cemagref.
Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología para elMedio Ambiente (Cemagref), publicado el viernes, los árboles están en peligro debido al calentamiento global. Estos resultados se obtuvieron después de observar el desarrollo continuo de un ecosistemade temporada de cuatro bosques de pino carrasco y tres con diferentes especies de roble.
Para evaluar los efectos de la sequía, los investigadores crearon áreas de 900 m2 con árboles. Algunas habíansido privados de un 30% de las precipitaciones a través de un sistema de canales, mientras que otros recibieron un 30% más de agua para el riego. Por último, otras parcelas fueron utilizadas comoárea de control.
Los científicos han encontrado que la disminución de las precipitaciones y temperaturas más altas significan que “el árbol produce ramas mucho menos vigorosas, se debilita y es másvulnerable a enfermedades y plagas.” Según Vennetier Michel, uno de los autores del estudio, “entre los robles, el aborto de los cuerpos fructíferos afecta a su reproducción.”
Además, los cambios en “laarquitectura del árbol” (forma típica), tiene implicaciones para la calidad del suelo en los bosques mediterráneos. “Las coronas [tapas] de pinos son más escasas, el microclima en el suelo es máscálido y seco“, dice Vennetier. “Si el calentamiento podría ser beneficioso para la productividad de los bosques hasta el año 1998, este estudio muestra que está sucediendo ahora un umbral crítico entérminos de resistencia de los árboles“, dice.
Este estudio es parte de un proyecto más amplio titulado “Drought” (sequía en inglés). Llevó a cabo con el CNRS (Centro Nacional de Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS