calentamiento global

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL
Una crítica al miedo y responsabilidad que promueven en la ciudadanía.
INTRODUCCION
Este tema que escogí de investigación se basa en el documental “Una verdad incómoda” (An Inconvenient Truth). Tuve muchas expectativas en este documental al momento de su estreno, esto fue en parte por toda esta campaña mediática de los medios de comunicación y otra por querer ampliarmi criterio de lo que le pasa no solo a mi país sino a mi planeta, porque solo tenemos uno y quiero cuidarlo. Basándome ahora en páginas de internet, revistas, periódicos y medios de difusión no tan comerciales hago esta sencilla pero larga reflexión de lo que significa para mí este tema que nos preocupa a todos. Tomando en cuenta el tiempo en el que se exhibió el documental y el momentopolítico, económico y social que se vivía en ese momento este es mi humilde punto de vista.

La mercadotecnia de los aparatos propagandísticos de los círculos de poder ha logrado desviar la atención de la injusta guerra en medio oriente (y el gobierno criminal que lo está perpetrando) y ahora parece que la guerra en Irak ya pasó de moda, cómo si las fuerzas depredadoras neo colonizadoras fueran unamoda, como si la petroguerra fuera una moda… mientras grandes sectores sociales en varios continentes están preocupados por comer, o por enfrentar la propagación masiva de epidemias, en los círculos cool de la clase media alta de Estados Unidos y México (estos últimos siempre tratando de sentirse europeos o gringos primermundistas) manifiestan su preocupación por el calentamiento global y susconsecuencias, creen saber todo lo que deben saber acerca del tema gracias al documental de Al Gore (an Inconvenient Truth).
Los gringos hacen a un lado la megamasacre en Irak, y los mexicanos ignoran los abusos en Oaxaca y otros estados de la república, así como la cínica militarización fascista en México. Claro que el problema del calentamiento global puede ser muy grave, y es fundamental hacer algopor nuestro ecosistema, no quiero ser malinterpretado o prejuzgado. El calentamiento global es un tema importante, pero la preocupación colectiva obedece una lógica ridículamente contradictoria: ¡Vamos a hacer mucha basura!, ¡hagamos mucha basura y luego la reciclamos de manera ordenada! ¡Qué conscientes somos! ¡Estamos salvando al mundo! Eso quiere decir que vamos a seguir sosteniendo un sistemaque promueve la cultura del consumo, o sea, la generación de toneladas y toneladas de desechos, y luego hacemos algo para no sentirnos culpables… Esta lógica gringa también se aplica con otros problemas: ¡Vamos a sostener un sistema controlado por cúpulas de poder que se enriquecen con la industria militar y petrolera, y luego protestamos contra la guerra haciendo pancartas, marchando por lascalles y mandando cartitas a los señores malos en el poder.
Cuando nos cansemos de tanto caminar y sudar en las marchas, vamos a buscar alguna causa ambientalista con la que todos estarán de acuerdo… La moda es hablar sobre EL CALENTAMIENTO GLOBAL. ¿Realmente hay tanta preocupación? Por otro lado, Al Gore, no es Bush, pero tampoco es un político inocente, Al gore fue el vicepresidente de EstadosUnidos, corresponsable de operaciones militares injustas en varias partes del mundo. Ahora hay quienes creen que el partido demócrata está formado por puro ángel enviado del cielo… ahora la idea es que todos seamos responsables y culpables del fin del mundo como lo conocemos. Todos somos responsables y culpables de todo, estrategia perfecta para que los círculos de poder industriales redireccionenel sentimiento colectivo mundial de sus políticas económicas destructivas. Y Al Gore está muy preocupado, ¡Que buena onda es Al gore! ¡Qué tipazo! ¡Denle el premio nobel a Al Gore!, como si Estados Unidos no fuera el único país que no firmó el protocolo de Kioto* durante el gobierno de Clinton, y Gore.
En la conferencia documentada de Al Gore: Una Mentira Conveniente… ¡Perdón!, Una Verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS