Calentamiento Global

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
3
JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual se eligió este tema fue porque es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta. No solamente afecta a los países desarrollados, sino también a los subdesarrollados, así mismo, el calentamiento global afecta a todos los seres vivos y ecosistemas de la Tierra.
Otro motivo por el cual e investigado acerca de estetema, es porque es un problema muy actual, y que lamentablemente produce daños casi irreparables en el clima terrestre. También el equipo se ha dedicado principalmente a enfocar la investigación en las consecuencias que podrían sobrevenir en un futuro quizás no muy lejano sino cuidamos nuestros recursos naturales correctamente y si tampoco dejamos de utilizar un sin fin de productos que afectan a lanaturaleza.
Se considera que el calentamiento global es el mayor problema relacionado con el medio ambiente, porque aunque hay otros muchos, como el cuidado del agua, la tala excesiva de árboles, la cacería ilegal de animales en peligro de extinción, la quema descontrolada de áreas forestales, entre muchos otros; el aumento en la temperatura de la Tierra es un problema que no conocemos, puesto quees la primera vez en toda la historia de la humanidad que se presenta.
Es por eso, que al ser un área poco estudiada, la gente no le ha tomado la importancia que se merece, y así, como consecuencia lógica, pocas personas son las que hacen algo por solucionar, o al menos intentar ayudar en la colaboración para la detención del aumento de la temperatura terrestre.

4

PREGUNTAS GENERADORASCon base al tema elegido, se han planteado las siguientes preguntas generadoras, para que a manera de hipótesis, las cuestiones auxilien en la creación del presente trabajo.
* ¿Qué es el calentamiento global?
* ¿A qué se refiere el término “efecto invernadero”?
* ¿Cuáles son los llamados “gases invernadero”?
* ¿Cuáles son las causas del calentamiento global?
* ¿Cuáles son lasconsecuencias del calentamiento global?
* ¿Cómo afecta a la naturaleza el calentamiento global?
* ¿Cómo afecta a las personas comunes el calentamiento global?
* ¿Qué pasará en el futuro si continúa el calentamiento global?
* ¿Hay acuerdos nacionales o internacionales que intenten terminar con el calentamiento global?
* ¿Existen organizaciones que promuevan los peligros delcalentamiento global o intenten detenerlo?
* ¿Qué podemos hacer como ciudadanos comunes para evitar el calentamiento global?
* ¿Estamos preparados para enfrentar este grave problema?

5

CAPÍTULO I
CALENTAMIENTO GLOBAL
No se sabe quién fue la primera persona en señalar el término “Calentamiento Global”, pero desde finales del siglo XIX el geólogo Arrenos comenzó a hablar de que al aumentarel dióxido de carbono por las combustiones, (en ese momento ya se consumía petróleo y carbón) se cerraría la ventana de radiación, lo cual traería como consecuencia el aumento de la temperatura. Arrenos fue la primera persona que alertó sobre el tema. En otros términos, el calentamiento global es un término utilizado para sintetizar una serie de procesos de los cuales se espera que, el SistemaClimático (la atmósfera y los océanos y algunos otros de sus elementos) se caliente por el aumento de los gases invernadero.
Hace 55 millones de años la Tierra estaba en el Eoceno, durante este periodo, el planeta sufrió un particular calentamiento. Durante el principio de este periodo (segunda división del periodo Cenozoico) la Tierra experimentó un importante aumento en sus temperaturas, debido aun cambio en los gases invernadero de la atmósfera.
Este aumento fue de unos 5 grados centígrados, lo cual representó uno de los más relevantes cambios en la temperatura en toda la historia geológica de la Tierra. Como consecuencia favorable, el aumento propició que los mamíferos se dispersaran por toda la superficie terrestre, dando lugar a la evolución de los primates antecesores de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS