calentamiento global

Páginas: 22 (5500 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
REGLAMENTO INTERNO DE LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA
“..............”

Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el Código del Trabajo, y para los efectos de las obligaciones y prohibiciones de los Empleadores y Trabajadores necesarios para una armoniosa y cordial relación laboral entre ellos, se establece el Reglamento Interno de Trabajo que se detalla a continuación:CAPITULO PRIMERO
AMBITO

Art. 1.- El presente Reglamento Interno de Trabajo regula las relaciones laborales entre “..............” y sus Trabajadores, y, se aplica a las diversas modalidades y condiciones de trabajo.

Las normas establecidas en el Código de Trabajo serán aplicables en los casos específicos a los que se refieran.

Art. 2.- En el presente Reglamento Interno se denominará “LaEmpresa” o “La Empleadora” o “La Compañía” para referirse a “..............”, y, de igual manera se denominará simplemente “Los Trabajadores” para referirse a todo el personal que preste servicios lícitos y personales bajo la dependencia laboral de “..............”.

Art. 3.- Tanto La Empresa como sus Trabajadores quedan sujetos al estricto cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento,debiendo La Empresa fijar permanentemente una copia auténtica aprobada por el Director Regional del Trabajo en un lugar visible en el centro de trabajo para que pueda ser conocido por los Trabajadores; o en su defecto, entregar un ejemplar individualizado a cada Trabajador.

La alegación de desconocimiento de este Reglamento no excusa ni exceptúa al Trabajador de su cumplimiento ni de lassanciones a que se diere lugar.

Las cláusulas del Contrato de Trabajo que se celebre entre La Empleadora y Los Trabajadores serán tomadas como parte integral e indivisible del presente Reglamento. Los anexos de los Contratos de Trabajo que se suscriban entre La Empleadora y Los Trabajadores así como los Instructivos que dicte La Empresa dirigidos a la productividad, procedimientos, normas de conductay en definitiva para que exista una armoniosa relación laboral serán igualmente de estricto cumplimiento por las partes.

CAPITULO SEGUNDO
DE LA ADMINISTRACION Y REPRESENTANTES DE LA EMPLEADORA

Art. 4.- El Gerente General es el Representante Legal de La Compañía debidamente autorizado para todos los actos legales, especialmente en el ámbito laboral, para contratar, instruir y terminar losContratos de Trabajo, sin excepción. Tiene la facultad para hacerse representar en debida forma, en casos necesarios.

Art. 5.- El Representante Legal tiene la supervigilancia sobre el estricto cumplimiento de los trabajos. Sus órdenes laborales serán impartidas directamente o por intermedio de los Jefes de Sección, Departamentales, o de cualquier jerarquía en relación a Los Trabajadores.Todos ellos deberán acatar y ejecutar las disposiciones que de palabra o por escrito se impartiere. El no acatamiento a las órdenes laborales impartidas se lo tendrá como falta grave, y sus consecuencias serán la de separación legal, mediante el Visto Bueno respectivo.

De igual manera La Empleadora podrá terminar el Contrato de Trabajo mediante el trámite de Visto Bueno cuando cualquiera de susTrabajadores o dependientes se extralimiten en sus funciones arbitrariamente siempre y cuando causen perjuicio a la Empresa, sea económico o a su buena fama.

Art.- 6.- El Representante Legal o quien lo represente estatutariamente, es la única persona que puede terminar un Contrato de Trabajo, en la forma establecida en la ley. Un Contrato de Trabajo puede terminar por despido intempestivo porparte del Representante Legal o quien lo represente estatutariamente. Ninguna otra persona, sea Jefe jerárquico o inmediato del Trabajador, puede terminar un Contrato de Trabajo unilateralmente; en caso de que este evento se suscite El Trabajador tendrá el derecho de solicitar por escrito cualquier decisión de esta naturaleza al Representante Legal, quien deberá resolver en forma inmediata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS