Calentamiento global

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Qué causa el calentamiento global?
Es un fenómeno provocado por la contaminación de los gases de efecto invernadero (GEI)
¿Qué evidencias tenemos de que realmente se esta calentando la tierra?
Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el ultimo siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial. El aumento del nivel del mar y otros cambios enel medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos. El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales optimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.

¿Quéefectos provoca en el medio ambiente el incremento de la temperatura?
Descongelamiento de los polos, aumento del nivel del mar, propagación de enfermedades, grandes incendios
¿Por qué motivos debemos considerar el cambio climático realmente como un problema global?
Porque estos daños se los estamos realizando nosotros mismos, y las consecuencias son graves, ya no se debe de ver como un problemacomún si no como problema mundial.
¿Qué es el protocolo de Kioto?
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático[2] es un protocolo de la CMNUCC Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4)y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6).
¿Qué opinas de la postura de los Estados Unidos respecto a la generación de GEI?
Ya que Estados Unidos encabeza la lista de los países mas cotaminadores del planeta, al ser el país que expulsa mas gases GEI y por dióxido de carbono debido a lacombustión de restos fosiles y por lo tanto debería de tomar mas medidas
¿Cómo puedes participar tú para detener el calentamiento global?
Estos son solo algunas de las acciones que podemos realizar para evitar el calentamiento global:
* Cambiar las bombitas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's).
* No malgastar la energía eléctrica. Apagar las luces cada vezque se salga de un ambiente.
* Utilizar menos los aparatos eléctricos. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.
* Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano.
* Utilizar un tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
* Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha de mano de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.
* Sustituir los aerosoles por pulverizadores que no perjudiquen el medio ambiente.

I N V E S T I G A R
Rayos ultravioleta
Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiaciónelectromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7 m) y los 15 nm (1,5x10-8 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud.

Temperaturas extremas
Este fenómeno serefiere a los cambios de temperatura que se operan en el ambiente, que se manifiestan en el aire y en los cuerpos en forma de calor, en una gradación que fluctúa entre dos extremos que, convencionalmente, se denominan: caliente y frío.
Debemos entender por Temperatura extrema, la manifestación de temperatura más baja o más alta, producida con motivo de los cambios que se dan durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS