Calentamiento Global

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
CALENTMAIENTO GLOBAL
El calentamiento global como su nombre lo dice es el aumento de temperatura del planeta debido al uso, fabricación y otros procesos industriales que afecten la naturaleza de laatmosfera; que conlleva a la acumulación de gases de invernadero en la atmosfera.
El calentamiento global está presente en nuestra vida cotidiana, la cual pone en riesgo la salud de miles depersonas alrededor de todo el mundo, la eliminación y/o extinción de nuestras especies y el crecimiento de nuestros mares.
Durante aproximadamente unos 160 mil años, la tierra sufrió dos periodos en que latemperatura global fue alrededor 5ºC, más bajas que nuestra temperatura actual, el cambio de temperatura fue muy lento, hablamos de miles de años cuando la tierra salió de la era glacial.
A travésde los años la concentración de gases de invernadero en la atmosfera ha ido creciendo velozmente el cual inicio en la década de la revolución industrial, fue el apuro del hombre en el nuevo desarrollode nueva tecnologías sin pensar de cómo estas afecta su entorno, como consecuencia a la quema diaria y de grandes cantidades de combustibles fósiles y la destrucción de nuestros bosques, que en partesel hombre no es cociente, puesto que los bosques absorben dióxido de carbono sin que nosotros los seres humanos paguemos un precio por eso, pero estos no ayudan a tener un equilibrio en latemperatura.
Originalmente, el fenómeno de efecto invernadero era natural, pero eso fue que hace millones de años; la temperatura era relativamente estable, en este ecosistema se podría desarrollarse la vida;los gases retenían el calor de sol cerca en la superficie del planeta, ayudando en la evaporación del agua para la formación de nubes que luego se devolvería a la tierra, en un ciclo que se manteníaen equilibrio.
Según el (GEI) los principales países emisores de gases de invernadero en la década de los 90 son: Estados unidos (36,1%), Europa (24,2%), Rusia (17,4%), Japón (8,5%), Canadá (3,3%) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS