Calentamiento Global

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL

A medida de los años hemos visto cambios en nuestro planeta, como el derretimiento de los glaciares, el aumento en el nivel del mar, cambios en la selva, la fauna y la flora,entre otros aspectos que cada vez son más evidentes a causa de las actividades del ser humano para potenciar nuestra vida moderna; Al resultado de todos estos cambios se le llama CalentamientoGlobal, en primera instancia hay que entender que es el efecto invernadero, este “es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejanpasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero”. (Revista National Geographic).
La composición química de la atmosfera, incluye en su mayoría a solo dos gases,Nitrógeno (N), en un 79% y Oxigeno (O2) en un 20%. El 1% restante está compuesto por diversos gases en mayoría compuesto por el Argón (Ar) en un 0.9% y el Dióxido de Carbono (CO2) aproximadamente en un0.03%. Este último gas presente en bajas proporciones es de crucial importancia en el proceso del calentamiento de la atmosfera (Caballero, Lozano & Ortega, 2007). Del total del 100% de la luz solarque llega a nuestro planeta un 30% es reflejado hasta el espacio, la atmosfera retiene un 20% y el otro 50% llega hasta la superficie terrestre, calentándola. Sin el efecto invernadero estaríamoscongelados, este es un proceso fundamental para la vida en la tierra, pero mientras más gases como el CO2 se encuentren en la atmosfera terrestre, mayor será la temperatura global del planeta, y mientrasmenos haya, más fría será la tierra (Caballero, Lozano & Ortega, 2007).
Gracias a datos obtenidos en la medición de la temperatura atmosférica en estaciones meteorológicas, ha quedado claro que latemperatura media del planeta ha experimentado un incremento significativo de casi 0.5oC. El calentamiento Global ha ido de la mano con una tendencia hacia un incremento en el Co2 atmosférico, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS