Calentamiento global

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Introducción

Este trabajo de la materia Problemas Geográficos Contemporáneos, del profesor José Irala, trata acerca de una problemática que afecta al planeta en su totalidad, a todos:países, gobiernos, seres humanos, animales, y demás elementos de la Naturaleza. En mi opinión, es un tema interesante para desarrollar ya que con sus consecuencias hace que el futuro de la Tierra seaincierto. El ser humano debería tomar conciencia y ser responsable de que día a día con nuestras pequeñas acciones podríamos ayudar a cuidar nuestro planeta, nuestra casa. Los gritos del planeta debidos aeste fenómeno se hacen cada vez más notorios, la Tierra está enferma y pide reposo, nuestro futuro está en juego. El humano no debe ser un animal que depreda su propio territorio. Yo pienso que es unproblema de todos, no contribuyamos a la muerte del planeta, todos somos responsables.
Pero el Calentamiento Global… ¿Qué es?
El calentamiento global, también conocido como cambioclimático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance está modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.Algunas de ellas pueden ser el crecimiento exponencial de la contaminación del aire de las grandes ciudades, del agua potable y del ambiente en general; el inicio de la fusión de los hielos polares,multiplicación de las catástrofes “naturales”; destrucción a una velocidad creciente de los bosques tropicales y la reducción rápida de la biodiversidad a través de la destrucción de miles de especies,agotamiento de los suelos; y la acumulación de desechos nucleares, entre otras.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesivaliberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera (efecto invernadero)
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS