Calentamiento global

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ÍNDICE

DEDICATORIA

CAPITULO I
1.1. ¿Qué es el calentamiento global?
1.1.1. Causas
1.2. Revolución Industrial: Detonante del calentamiento global
1.3. Efecto Invernadero
1.4. Creación del Protocolo de Kioto

CAPITULO II
2.1. Glaciares afectados por el calentamiento global
2.1.1. Cordillera Blanca
2.2. CO2: Asesino sutil
2.3. Cambio Climático
2.4. Protocolo delKioto en la actualidad
2.5. Al Gore: Un político preocupado
2.6. ¿Cómo podemos reducir el impacto sobre el medio ambiente?

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

El siguiente trabajo se lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les
debemos todo lo que tenemos y nos apoyan siempre.
A nuestros profesores que son nuestros guías en el aprendizaje.

Introducción
Los cambios detemperatura siempre se han dado a lo largo de la historia pero en estas últimas décadas el planeta ha sufrido un aumento de temperatura muy grande, lo cual no es normal y el culpable de esto es el hombre. Sin pensar en las consecuencias estamos matando al planeta lentamente, la quema de combustibles fósiles, la deforestación, el smog de los automóviles son algunas de las causas por las que la temperaturade la tierra esta ascendiendo.
Este aumento de temperatura se conoce como calentamiento global. Se debe a la acumulación de gases en la atmosfera llamados gases de efecto invernadero, estos gases mantienen la temperatura media de la tierra pero, debido al exceso de gases, están haciendo que la tierra se sobrecaliente y esto le está causando graves problemas a la humanidad como el deshielo de lospolos lo cual ocasiona el aumento del nivel del mar.
El clima también está cambiando. Ciclones, huracanes, inundaciones, sequías son más comunes hoy en día pero también están viniendo con más fuerza por lo que ocasionan grandes estragos y el más afectado es el hombre. Los huracanes Katrina, Rita y Wilma que golpearon los EE.UU., varias inundaciones en América Central son algunas de lasconsecuencias del calentamiento global.
Este problema se inició con la Revolución Industrial. Las fábricas comenzaron a producir grandes cantidades de CO2 y así empezó la cuenta regresiva. Muchos países han puesto metas para reducir los niveles de CO2 emitidos al año pero nunca se ha podido cumplir. Puede ser porque estas metas eran demasiado optimistas o tal vez porque no tomamos en serio este tema. Y sino lo hacemos ahora, nunca lo haremos.

CAPÍTULO I

1.1. ¿Qué es el calentamiento global?
Es el aumento de la temperatura media de la tierra y los océanos debido a la emisión de gases de efecto invernadero que se desprenden por actividades del hombre.
1.1.1. Causas
Muchos científicos concuerdan en que el calentamiento global se debe al aumento de los
gases de efectoinvernadero. Si bien este es un proceso natural el hombre ha provocado
que estos aumenten por la quema de combustible, el uso de aerosoles, el smog de los
vehículos, la deforestación, etc.
1.2. Revolución Industrial: Detonante del calentamiento global
El detonante del calentamiento global es la revolución industrial periodo comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII yprincipios del XIX. En esta época se iniciaron grandes avances tecnológicos y la economía de muchos países paso de ser esencialmente agrícola a industrial. Las actividades que comenzó a realizar el ser humano demandaban un mayor consumo de energía como el uso de petróleo como combustible el cual provoca la emisión de dióxido de carbono (CO2) que es un gas de efecto invernadero.
1.3. Efecto InvernaderoCuando los rayos solares llegan a la tierra un porcentaje de estos rebota y regresa al espacio, mientras que el otro es absorbido por una capa de gases que lo mantienen en la tierra. Estos gases son conocidos como gases de efecto invernadero los cuales, al retener algunos rayos solares, regulan la temperatura de la tierra para mantenerla a unos 15 grados centígrados. Esta capa es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS