Calentamiento global

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
[pic]Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista
I.N.C.E.S

Calentamiento
Global.

Octubre, 2008

[pic]Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista
I.N.C.E.S

Calentamiento
Global.

Autora:
Márquez Yoselin
C.I: 20.025.260

Octubre, 2008

Carta de presentación:

El calentamientoglobal es un problema que tiene en alerta al mundo. Las proyecciones sobre lo que ocurrirá en el planeta en los próximos 50 años de no frenarse las emisiones de los gases invernadero son preocupantes. Los esfuerzos realizados dentro del Protocolo de Kyoto firmado en 1997 no han sido suficientes para revertir los cambios de los que la Tierra ha empezado a ser víctima. El deshielo de cordilleras yglaciares, así como las intensas olas de calor en algunas partes del mundo son algunos de los síntomas iniciales.

Más allá de las políticas de Estado para solucionar el problema, la toma de conciencia de los ciudadanos del mundo sobre el peligro que corre la humanidad, de seguir emitiéndose gases invernadero al medio ambiente, es fundamental para lograr avances que se prolonguen a largo plazo.Introducción:

Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que haránaumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C. Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren.

Con respecto al impacto directo sobre seres humanos, se puede incluir la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas, las extinción de incontables especies de plantasy animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías, etc.

Aquí trataremos de las causas y algunas consecuencias del calentamiento global.

Objetivo:

• Definir el concepto de Calentamiento Global.

• Explicar las causas del Calentamiento Global.

• Establecer las consecuencias del Calentamiento Global.

Calentamiento Global:

Desde fines del sigloXIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado quemuchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

DEFINICION:
Calentamiento Global hace referencia a una variación estadísticamente significativadel estado medio del clima o de su variabilidad, que persiste por un periodo más o menos largo de tiempo (en general, décadas o más). El Calentamiento Global puede deberse a procesos naturales internos o externos, o a cambios persistentes de origen antrópico en la composición de la atmósfera o en el uso del suelo. El Calentamiento Global es un problema singular, global y a largo plazo, en el quese dan complejas interacciones.

Frecuentemente, definimos " Calentamiento Global " como: "un cambio en el clima atribuible directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera y que se suman a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables de tiempo". Esta definición distingue pues entre " Calentamiento Global " atribuible a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS